Para capacitar a los alumnos del Centro de Capacitación y Adiestramiento de Conductores del Servicio de Autotransporte Federal y Transporte Privado en Jalisco, FOTON entregó un tractocamión modelo EST-A en donación.
El vehículo está equipado con un motor Cummins y una transmisión mecánica automatizada de ZF.
El programa también busca incluir a más mujeres operadoras, para así seguir impulsando la incorporación de personal femenino en el sector autotransporte.
“El compromiso que tiene FOTON es sumar valor a la cadena de suministro en México y a todo el sector transportista, es por lo que nos sumamos a estos cursos formativos, para seguir entregando confianza a la industria”, destacó la compañía en la inauguración del Centro de Capacitación.
Al evento acudieron Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco; Julio Mora, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Canacar, Jalisco; Elías Dip Ramé, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, Conatram, así como el consejo de administración de FOTON México y directivos del Instituto de Formación para el trabajo.