Toyota

Importante cierre de ventas de Toyota en julio, con 9,726 unidades

Más del 26% de los vehículos comercializados por Toyota en el mes fueron híbridos eléctricos, HEV

RAV4 de Toyota, uno de los modelos más vendidos de la marca asiática
RAV4 de Toyota, uno de los modelos más vendidos de la marca asiática

Toyota Motor Sales de México reportó un cierre de ventas de 9,726 unidades en julio. Como resultado, la armadora japonesa cuenta con una participación acumulada de mercado de 7.7%. En los primeros siete meses del año, la compañía comercializó 57,358 vehículos.

Con base en los registros obtenidos por la marca asiática, los cinco vehículos más vendidos en el mes que antecede fueron: la pickup Hilux con 1,598 unidades. Le sigue la SUV modelo RAV4 con 1,329; el multipropósito Avanza con 1,237; Yaris Sedán con 1,153 y el Corolla con 1,089 automóviles.

En su reporte de ventas de julio, Toyota asegura que ha logrado incrementar la disponibilidad de vehículos para el mercado mexicano. Lo anterior tiene por objetivo reducir la listas de espera, ante los desafíos en la cadena de suministro global y los retos logísticos locales que continúan afectando a la industria automotriz.

En este sentido, Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México, comenta que la armadora seguirá trabajando con el objetivo de tener aún mayor disponibilidad de vehículos. Asimismo, para encontrar soluciones innovadoras que permitan cumplir con la demanda del mercado mexicano.

Lo anterior, se logrará colaborando con la red de distribuidores en todo el país. “Agradecemos la paciencia que nuestros clientes han demostrado durante la espera de sus vehículos y queremos hacerles saber que estamos comprometidos con la reducción de los tiempos de espera en nuestras líneas más demandadas para así cumplir con sus necesidades”, expresó.

HEV y Comonuevos en ventas de Toyota

Respecto al avance en la venta de vehículos híbridos eléctricos, la armadora japonesa informó que este segmento abarca el 27% de lo comercializado. En total, se colocaron 2,599 unidades en julio. 

Además, la compañía japonesa aumentó su oferta de HEV, integrando al Corolla Cross como su noveno vehículo electrificado. 

Nota relacionada: Crecen 20% venta de vehículos nuevos HEV de Toyota México, en el 1T del 2023.

En este contexto, se prevé que esta familia de HEV representará el 50% de su oferta. Con ello, Toyota refrenda su compromiso con la movilidad sostenible y su estrategia de electrificación. Siguiendo este camino, la armadora busca una transición organizada, efectiva y en línea con las necesidades de México. Su propósito de disminuir las emisiones de CO2 y así generar felicidad para todos. 

Por último, el programa Comonuevos Toyota, cerró el mes pasado con la entrega de 735 vehículos seminuevos. Las ventajas de este tipo de autos son, principalmente, contar con las mismas garantías de marca que uno nuevo, además de estar certificados por la firma automotriz.

  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección