Scania Trucks

Scania muestra nuevo corporativo y sorprendente Almacén Central de Partes

Con el enfoque total en el servicio, ambos centros neurálgicos están diseñados para beneficio y cuidado de los colaboradores; en consecuencia, los clientes tienen un alto grado de satisfacción

Scania Trucks México inaugura nuevas oficinas en Querétaro y muestra su Almacén Central de Partes, “Middle American Parts Center, MAPC”.
Scania Trucks México inaugura nuevas oficinas en Querétaro y muestra su Almacén Central de Partes, “Middle American Parts Center, MAPC”.

Scania México fortalece su presencia en el país y revela que el valor total de inventario en su Almacén Central de Partes, “Middle American Parts Center, MAPC”, es de 378 millones de pesos y la inversión en las nuevas oficinas del corporativo fue superior a los 2.3 millones de dólares, ambas edificaciones están instaladas en Querétaro.

Con estas acciones, la compañía respalda al 100% a sus socios de negocios. Además, ofrece soluciones innovadoras, sustentables y con un servicio integral que satisface requerimientos puntuales.

“Scania México, más que una corporación para el transporte es una empresa de personas, cuyo trabajo en equipo hace posible estos crecimientos. Continuaremos siendo el espacio para que los colaboradores sigan desarrollándose y sintiéndose en libertad para fortalecer su creatividad, liderazgo y conocimiento”.

Alejandro Mondragón
CEO y presidente de Scania México
Alejandro Mondragón, CEO y presidente de Scania México
Alejandro Mondragón, CEO y presidente de Scania México

El ejecutivo rememoró que en 2010 la marca solo se enfocaba en buses. En 2016, incursiona en el segmento de carga. Para 2019 continúan creciendo y en 2020 el avance obtenido es mayor al de autobuses. Finalmente, en el primer semestre del presente año, Trucks reporta un alza de 800% versus el mismo periodo de 2022.

Los desafíos enfrentados por la pandemia hicieron que Scania se transformara desde un modelo de trabajo remoto, hasta la consolidación de FOCUS&RESET 2.0. Con ello, se crean las divisiones de negocio: Cargo Transport Solutions, CTS, a cargo de Mauricio de Alba; People Transport Solutions, PTS, bajo el liderazgo de Jorge Navarro y la nueva división de Minería, Mining Solutions, con la dirección de Said Vivas Sáenz, afirmó Alejandro Mondragón.

VER MÁS: La segunda generación de Conductoras Scania marca un importante legado en el autotransporte

Nuevo corporativo con enfoque total en el servicio

Alejandro Mondragón, CEO y presidente de Scania México muestra el nuevo corporativo
Alejandro Mondragón, CEO y presidente de Scania México muestra el nuevo corporativo

La directora de recursos humanos de Scania México, Mate Delgadillo, señaló que ahora el esquema laboral de la compañía es híbrido . Es decir, los colaboradores pueden trabajar desde casa o desde este corporativo. Las nuevas oficinas del corporativo y el Alamcén Central de Partes de Scania fueron creados bajo un plan de negocio de satisfacción al cliente.

Maite Delgadillo, directora de recursos humanos junto a Gisela Quintero directora de servicios y experiencia al cliente  ambas de  Scania México.
Maite Delgadillo, directora de recursos humanos junto a Gisela Quintero directora de servicios y experiencia al cliente ambas de Scania México.

“Este espacio fue desarrollado con la intención de que las personas vengan a colaborar a co-crear y a dar lo mejor de sí, porque eso se ve reflejado en el servicio que se brinda a los usuarios. La calidad con la que se trabaja en Scania es la misma que se ofrece a los socios de negocio. Nosotros creemos firmemente que un colaborador feliz es un cliente satisfecho”.

Maite Delgadillo
directora de recursos humanos de Scania México

En este contexto, la directiva destacó que la armadora se preocupa por el bienestar de sus empleados, por lo que se trabaja con una filosofía de diversidad e inclusión. En conformidad, se creó un programa de beneficios flexibles que apunta a cubrir las necesidades de los colaboradores.

Colaboradores del afirma sueca en las oficinas ubicadas en Querétaro
Colaboradores del afirma sueca en las oficinas ubicadas en Querétaro

La proyección de Scania México especifica que al cierre del próximo año más mil colaboradores se sumarán a la compañía.

Almacén de Partes de Scania, rentabiliza operaciones de clientes 

Por su parte, Gisela Quintero, directora de servicios y experiencia al cliente de Scania México, comunicó que contribuir en la rentabilidad de los negocios de los clientes es imprescindible. Este almacén brinda una alta disponibilidad de refacciones y al mismo tiempo aumenta la efectividad de los Customer Workshop Service, CWS.

Gisela Quintero, directora de servicios y experiencia al cliente de Scania México detalla características del Almacén Central de Partes
Gisela Quintero, directora de servicios y experiencia al cliente de Scania México detalla características del Almacén Central de Partes

“Estamos enfocados en dar una solución para nuestros clientes y no puede ser sin un servicio postventa bastante robusto. Necesitamos dar la solución y dejar que los clientes se dediquen a su negocio, mientras nosotros a sus vehículos”.

Gisela Quintero
directora de servicios y experiencia al cliente de Scania México,

En este sentido, precisó que el almacén tiene una extensión de 3,500 m², por lo que los clientes pueden estar seguros de que cada unidad adquirida con la marca sueca se mantendrá operando el mayor tiempo posible. Lo anterior es posible gracias al acompañamiento, tanto en el mantenimiento, como en el cuidado adecuado de las unidades que ofrece Scania.

Almacén Central de Partes, “Middle American Parts Center, MAPC” de SCANIA México ubicado en Querétaro.
Almacén Central de Partes, “Middle American Parts Center, MAPC” de Scania ubicado en Querétaro.

La directiva subrayó que el MAPC tiene en inventario un aproximado de 18,500 números de partes. La estrategia logística de Scania para distribuir a todo el país es única, por lo que, la disponibilidad de refacciones está plenamente garantizada y controlada.

“En promedio, cada semana, recibimos contenedores provenientes de Europa en el Puerto de Veracruz y hemos crecido más de 30% en proveeduría de partes y seguimos avanzando”.

Gisela Quintero
Gisela Quintero, directora de servicios y experiencia al cliente de Scania México acompañada de  Marcel Luis Do Prado, gerente de ingeniería de servicios; Susana Aguilera, analista de importación de vehículos;  Marta Niedzwiecki ingeniera y compañeros del Almacén Central de Partes.
Gisela Quintero, directora de servicios y experiencia al cliente de Scania México acompañada de Marcel Luis Do Prado, gerente de ingeniería de servicios; Susana Aguilera, analista de importación de vehículos; Marta Niedzwiecki ingeniera y compañeros del Almacén Central de Partes.

Por último, Gisela Quintero subrayó que My Scania, es una plataforma que ayuda a transportistas con la gestión de flotas.  

Al respecto dijo: “Con ello, se ofrece una mayor supervisión de la flota y se pueden conocer mejor los hábitos de los conductores. Como resultado, es posible anticiparse a cualquier avería, localizar las unidades y planificar servicios”.

Añadió que, en el cierre de 2023, se lanzará Driver App de Scania. Esta aplicación está enfocada en la seguridad y capacitación de los colaboradores y operadores. Además, se tiene programado instalar almacenes satélites con el objetivo de tener una entrega de partes más eficiente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección