La renovación del parque vehicular del transporte público es marcada por la colocación de los primeros 40 trolebuses eléctricos Yutong en noviembre de 2019 para un total de 63 unidades que se complementó en diciembre del mismo año.
Steven Zhang, director Yutong de la división América Latina, presentó el desarrollo y las tecnologías avanzadas de los buses de nueva energía.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, manifestó que los trolebuses eléctricos son de gran importancia para mejorar el transporte público y el entorno urbano de la CDMX, teniendo como prioridad contribuir y mejorar la movilidad, así como disminuir la congestión vial. Por lo tanto, consideró que se deben aumentar el número de buses eléctricos en la ciudad.
Por otra parte, las nuevas unidades cuentan con su propia batería, con la cual tienen una autonomía de 100 kilómetros, aunque las catenarias no estén conectadas, aspecto que garantiza a los usuarios traslados seguros para que puedan llegar a su destino.
Los nuevos trolebuses están equipados con el sistema telemático de Yutong llamado E-BUS Manager, que otorga a clientes los servicios inteligentes de gestión de flota para que los buses operen de manera eficiente.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
Por otro lado, la compañía china tiene su propio equipo de ingenieros, técnicos y administradores de repuestos permanentes en el mercado para proporcionar un soporte técnico de forma oportuna.
Para que los buses funcionen correctamente a largo plazo, Yutong ha realizado diferentes capacitaciones en áreas de conducción, mantenimiento y repuestos.
Como parte de la estrategia de acompañamiento y soporte, la productora de autobuses ha instalado un almacén de refacciones brindando seguridad y confianza a los clientes.
México es uno de los mercados extranjeros importantes para Yutong. Por ello, la compañía realizó estudios especiales sobre el transporte público del país.
Al ser amigables con el medio ambiente, las nuevas unidades reducen considerablemente la cantidad de emisiones contaminantes; además la configuración fue realizada especialmente para las operaciones y necesidades del mercado mexicano.