AutomóvilesMazda

Integra Mazda tecnología mild-hybrid a sus modelos 3 y CX-30

Integra Mazda tecnología mild-hybrid a sus modelos 3 y CX-30

La introducción de mild-hybrid en Mazda 3 y Mazda CX-30 es un paso firme para la reducción de emisiones de CO2 que mejora los registros de consumo de combustible gracias al empleo de dos motores: uno de combustión y otro eléctrico.

Al tener un sistema de recuperación de energía cinética a través de los frenos, este permite que siempre exista fuerza regenerativa, gracias a ello no depende de una red de carga para que la batería tenga energía.

La combinación con el tren mecánico permite que el motor a gasolina se encargue únicamente del desplazamiento del automóvil, mientras que el propulsor eléctrico se enfoca en asistir en el arranque y en funciones de los componentes eléctricos.

Para asistir las funciones de arranque y eléctricas en ambos modelos mild-hybrid, se instaló una batería ion-litio de 24V en los ejes para almacenar la energía. Gracias a su posición no se sacrifica espacio en el habitáculo del automóvil, y al ser una batería de 10 kg no suma peso significativo y se logra ahorrar combustible.

Visión a mediano plazo

Miguel Barbeyto, presidente de Mazda México, indicó que la introducción de mild-hybrid reafirma la visión Zoom-Zoom Sustentable 2030, la cual tiene como objetivo la priorización de iniciativas de conservación para un futuro con tecnologías más limpias.
Agregó que “con cada paso se enriquece la vida de los clientes y es un adelanto de las sorpresas que Mazda tiene para el futuro”.

La tecnología Skyactiv brinda la oportunidad de incorporar múltiples soluciones en un futuro que conserven la calidad en el manejo y desempeño sin importar la preferencia de motorización.

Modelos insignia

La tecnología implementada en estas dos versiones disminuye la cantidad de emisiones contaminantes, ya que Mazda CX-30 Sport MHEV apenas despide 132.9 gCO2/km, mientras que Mazda 3 i Sport mild-hybrid solo emite 136.5 gCO2/km.

El Mazda 3 mild-hybrid está disponible en la versión iSport sedán, tiene un motor 2.0 litros MHEV Skyactiv- G que otorga 153 caballos de fuerza @6,000 rpm, y torque de 148 libras -pie @4,000 rpm.

Por su parte, Mazda CX-30 Sport emplea un motor 2.0 l MHEV Skyactiv-G que brinda 153 hp @6,000rpm y su torque es de 148 libras-pie @4,000 rpm.

Ambos modelos hacen uso de la transmisión automática Skyactiv Drive de seis velocidades con modo manual, que envía la potencia al eje delantero y también incorpora la tecnología iStop.

En lo respectivo a los consumos de combustible en la CX-30 es de 17.7 km/l y en Mazda 3 se registró un promedio de 17.2 km/l.

Integra Mazda tecnología mild-hybrid a sus modelos 3 y CX-30

MAZDA 3 I SPORT MHEV

ESPECIFICACIONES  
Potencia 153 @6,000 rpm
Torque 148 @ 4,000 rpm
Transmisión Automática Skyactiv-Drive de 6 
Promedio de emisiones combinado 136.5 gCO2/km
Rendimiento de combustible combinado 17.2 km/l

Integra Mazda tecnología mild-hybrid a sus modelos 3 y CX-30

MAZDA CX-30 I SPORT MHEV

ESPECIFICACIONES  
Potencia 153 @ 6,000 rpm
Torque 148 @ 4,000 rpm
Transmisión Automática Skyactiv-Drive de 6 
Promedio de emisiones combinado 132.9 gCO2/km
Rendimiento de combustible combinado 17.7 km/l

Ambas versiones están disponibles en todos los distribuidores Mazda del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección