AutomóvilesKIA

Kia producirá vehículos eléctricos en su planta PBV en Corea

Kia producirá vehículos eléctricos en su planta PBV en Corea

Seúl, Corea. – Para cumplir con su estrategia Plan S, Kia Corporation edifica su primera planta donde producirá vehículos eléctricos especialmente diseñados, PBV, lo que representa un gran avance para transformarse en un líder mundial en soluciones de movilidad.

La fábrica estará instalada dentro del complejo de Kia en Hwaseong en Corea. De acuerdo con la marca, al inicio se ensamblarán 100 mil PBV al año con la capacidad de aumentar a 150 mil unidades anuales, acorde al incremento en la demanda del mercado de vehículos eléctricos.

Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia Corporation destacó: “Inicialmente exploraremos nuevos mercados con modelos PBV derivados, luego expandiremos gradualmente nuestra presencia en los mercados globales, también con tecnologías de conducción autónoma”.

Kia pretende obtener el liderazgo en PBV para 2030, siendo una de las primeras organizaciones globales en avanzar en este sentido. Con este tipo de automotores, junto con la tecnología de conducción autónoma, evolucionan como nuevos medios de transporte.

Las nuevas instalaciones tendrán elementos para disminuir el impacto ambiental como pintura limpia, dispositivos para ahorrar energía, procesos de automatización de última generación y tecnologías que minimizan las emisiones de carbono en los procesos productivos.

Además, con el ecosistema de fábrica inteligente de Kia, E-FOREST, los sistemas de fabricación serán innovadores y conectarán elementos como la inteligencia artificial, la tecnología robótica y las tecnologías de información para brindar a sus clientes los mejores productos.

Para 2030, la meta de ventas de vehículos eléctricos al año a nivel global de Hyundai Motor es de 3.23 millones de unidades, lo que se traduce en el 12% del mercado mundial en este segmento.

De enero a marzo de 2022, la comercialización de EV del Grupo fue de 76 mil 801 automotores, es decir, 73% más en comparación con el mismo lapso de 2021.

Hacia el futuro

Al iniciar la producción en esta planta PBV en tres años más, el primer modelo eléctrico dedicado de la firma será un auto de tamaño mediano basado en la plataforma de patineta ‘eS’ de Kia, especialmente diseñada para estos vehículos.

En respuesta a los requerimientos de los clientes, la nueva plataforma puede adaptar de manera flexible varios tipos de vehículos eléctricos, y luego del lanzamiento del primer modelo, Kia diversificará su oferta de tamaño micro no tripulados, para logística general, transporte de alimentos frescos y PBV grandes con funciones de oficinas móviles o tiendas.

Cada automotor tendrá la función Over the Air para actualizar de forma inalámbrica el software del vehículo en tiempo real, lo cual otorgará ventajas para el costo total de propiedad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección