IndustriaLlanteras

Invierte Michelin 400 mdd en la segunda fase de la planta más moderna del grupo

Invierte Michelin 400 mdd en la segunda fase de la planta más moderna del grupo

Con el inicio de la segunda etapa de su planta más moderna, Grupo Michelin reitera su compromiso y confianza en México. Esta inversión de 400 millones de dólares contribuirá en la producción de neumáticos de una forma sostenible, sólida y sistematizada, además de generar 622 nuevos empleos en la región.

En la primera fase se realizó una inversión de más de 500 millones de dólares, y fue anunciada en 2016. Desde que inició operación la fábrica y hasta el día de hoy se han producido cinco millones de llantas.

Pierre Louis, presidente para México y América Central de Michelin, comentó que “México es uno de los países más importantes para Michelin, y de los más competitivos del mundo debido a su mercado, su desarrollo y su capacidad de fabricación. Estamos seguros de que el crecimiento de la planta de producción de llantas para automóviles y camionetas en la que estamos construyendo nuestra segunda fase, aportará con gran valor a la industria del movimiento.”

Adicionó que esta inversión da inicio a una nueva etapa de producción generando 622 nuevos puestos de trabajo que se agregan a los 1,050 empleos actuales para atender tanto la demanda local y también al mercado exterior, así como las necesidades de sus socios comerciales en México. “En Michelin nos dedicamos a mejorar la movilidad de las personas de manera sostenible, pues creemos que es fundamental para el desarrollo humano”.

Esta segunda fase es una muestra de la importancia que tiene el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas para hacer frente a los retos de movilidad de hoy y el futuro que enfrenta Michelin. La meta es que el 100% de la energía utilizada sea limpia.

Para revolucionar el mercado y atender las necesidades de los consumidores, Michelin crea productos y soluciones que impactan y responden de manera exitosa al mercado local, ejemplo de ello, es la producción de llantas de Equipo Original para vehículos híbridos como Tesla y Lucid.

Invierte Michelin 400 mdd en la segunda fase de la planta más moderna del grupo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección