Gobierno

Jorge Nuño Lara, nuevo secretario de la SICT

Jorge Nuño Lara, nuevo titular de la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, SICT.
Jorge Nuño Lara, nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, SICT.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, informó que Jorge Nuño, quien se desempeña como subsecretario, quedará a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, SICT. 

López Obrador comunicó que Jorge Nuño asumirá la encomienda y se contempla que entre en funciones el 15 o 30 de noviembre del año en curso. 

Agregó: “Jorge Arganis se encuentra enfermo, esto nos lleva a que se dé este cambio para no detenernos”. 

AMLO

En consecuencia, Jorge Arganis Díaz Leal anterior funcionario, se reincorporará progresivamente al gobierno federal. En primera instancia, será asesor presidencial y al mismo tiempo será responsable de la reconstrucción del edificio de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, centro SCOP.

El próximo secretario tiene grandes retos. Entre ellos dar solución a la problemática que desencadenó el ciberataque realizado en contra de la SICT el 24 de octubre. El hackeo buscó secuestrar información y comprometió la seguridad de 11 mil ordenadores. 

Entre los temas urgentes que tiene que resolver  el titular en materia de autotransporte se encuentran: dar respuesta a las nuevas solicitudes, altas y bajas vehiculares, expedición de nuevas tarjetas de circulación y licencia Federal Digital entre otras.

Cambio en la secretaría

Jorge Nuño Lara es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. 

Se desempeñó como Titular de la Unidad de Inversiones en la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hasta el 31 de marzo de 2021. Entre mayo de 2009 a marzo de 2013 colaboró como director de proyectos de hidrocarburos, en la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

De junio de 2001 a abril de 2009 fue subdirector y posteriormente director de área en la Dirección de Información y Estudios Energéticos de la Secretaría de Energía. Entre agosto de 2000 y junio de 2001 colaboró en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección