ANTP

XXIII Premio Nacional de Seguridad Vial es entregado a 1,145 operadores:ANTP

Al centro Leonardo Gómez Vargas, presidente ejecutivo de la ANTP; Laura Noemi Muñoz, directora general de Autotransporte Federal de la SICT; Eli Cervantes Rojas, integrante de la comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad de la Cámara de Senadores; Javier Borrego Adame, secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transporte de la Cámara de Diputados; José Francisco Morales, general  de la División Diplomado; Ramiro Gomez general de brigada jefe del Centro de Coordinación de Aduanas; Darío Coyote Medina y David Solís Torres, operadores de Solistica.

Como parte de la estrategia para impulsar la seguridad en las carreteras del país, la Asociación Nacional de Transporte Privado, ANTP, celebró su Vigésima Tercer edición del Premio Nacional de Seguridad Vial, PNSV galardonando a 1,145 operadores. La premiación tiene por intención reconocer la constancia y buen desempeño de los operadores al mantener y aumentar la seguridad en las carreteras.

El presidente ejecutivo de la ANTP, Leonardo Gómez Vargas, destacó que el transporte de carga juega un papel fundamental y debe de ser catalogado como un sector esencial. 

Asimismo, distinguió la gran labor que realizan los operadores, “sin su dedicación y cuidado no sería posible el abasto en las ciudades, ni el desarrollo de las personas, ni el de la economía nacional. Privilegiar la vida es un pilar fundamental de la ANTP y es a través de la seguridad vial que promovemos las mejores prácticas para hacerlo posible”.

Leonardo agregó que como asociación promueven que el transporte de carga sea seguro, eficiente y competitivo. Muestra de lo anterior, es la gran labor y responsabilidad que tiene el organismo para impulsar la Seguridad Vial.

Pr último el ejecutivo felicitó a los agremiados y a las armadoras por su empatía al sumarse a esta iniciativa. Al mismo tiempo, resaltó la ardua labor de los especialistas que conforman el comité de seguridad vial.

 Armadoras y ANTP trabajan en pro de la Seguridad Vial

Marcela Barreiro, presidenta y CEO de Daimler Trucks México, comunicó “para Daimler Truck es muy importante mantener al mundo en movimiento y nosotros lo hacemos de una forma segura». 

Además agregó que con muchísimo orgullo a compaña a la ANTP en el Premio Nacional de Seguridad Vial. Somos muchas empresas comprometidas con mantener la seguridad en nuestras carreteras, con nuestros operadores y con todos. 

Por su parte Alejandro Novoa, director general de PACCAR México y Kenworth Mexicana, señaló que este evento organizado por la ANTP es un espacio en donde se generan ideas y criterios para mejores prácticas de seguridad vial. Es de reconocer todo el esfuerzo del equipo de colaboradores por continuar sumando siempre en beneficio de un transporte limpio seguro y confiable.

“Estamos aquí para destacar el Premio Nacional de Seguridad Vial, que reconoce a los operadores de unidades que han logrado mejorar su desempeño. Que su ejemplo sirva a muchos otros conductores que mueven este país”, refirió el director general de PACCAR México.

Previamente Carlos Ayala, director general adjunto comercial de Kenworth Mexicana, distinguió el empuje que siempre ha demostrado la ANTP, los invito a que sigan siendo promotores de la seguridad vial.

Takashi Ichinose, presidente del consejo y director general ejecutivo de Isuzu Motors de México, comunicó a nombre de Isuzu quiero felicitar a todos los operadores y a sus familias por hacer de los caminos mexicanos más seguros para todos.

Representantes de las armadoras Daimler Truck, International y Kenworth Mexicana.

Seguridad Vial une al sector público y privado 

Laura Noemi Muñoz, directora general de Autotransporte Federal de la Secretaria de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, SICT, subrayó que los operadores son un elemento fundamental. Gracias a ellos tenemos movimiento de mercancías, traslado de bienes y personas, ellos hacen que la economía del país y del mundo se mueva.

Adicionó: “Trabajaremos para implementar todas las políticas públicas que requieran, con todos los programas de capacitación y salud, para que ellos puedan seguir otorgándonos el gran trabajo que hacen a favor del autotransporte. 

Seguidamente, Eli Cervantes Rojas, integrante de la comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad de la Cámara de Senadores, dijo que estos esfuerzos estimulan la profesionalización y reconocen el buen desempeño de los operadores. El tema de Seguridad Vial es de gran relevancia para todos y lo que se busca es reducir el número de accidentes viales.

También, el secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transporte de la Cámara de Diputados Javier Borrego Adame, mencionó que es vital legislar en favor del autotransporte que es el motor nacional. Por lo citado, es importante coordinar esfuerzos con los diferentes niveles de gobierno.

Finalizó enfatizando que el transporte es un negocio y para que un transportista se exitoso debe tener un bueno operador. La Seguridad Vial es un tema importante en el que todos debemos de participar.

Compañías transportista avanzan en Veguridad Vial

 En la vigésimo tercer edición 26 empresas son Certificadas en el Manual del Sistema de Gestión de la Seguridad Vial.

EmpresaOperador
SolisiticaDarío Coyote Medina, doble remolque
David Solís Torres, doble remolque
Eduardo López Sánchez, doble remolque
Auto Transportes Pilot Gabriel Diaz, doble remolque
Coca-Cola FemsaHilario Cruz Laurencio, camión unitario C2
Juan Ramón Hernández R., camión unitario C2
Paulino Cabrera Tiburcio, camión unitario C2
Usevio Delgado Delgado, camión unitario C2
Grupo Zonte Salvador Sánchez P., configuración sencilla T3-S2
Jaime Garfias Arroyo, configuración sencilla T3-S2
Transportadora AlpuraEugenio Cruz G., configuración doble articulado 
Nuevos operadores que se integran al Salón de la Fama

Empresas participantes del Premio Nacional de Seguridad Vial:

Raúl Monroy Otero, director de operaciones; Raúl Monroy Reus director general ambos de Transportes Monroy Schiavon, TMS y Christian Jullian, gerente de marketing de Daimler Truck México.
  • 1.        Grupo Nor y Caribe
  • 2.         Embotelladoras Bepensa
  • 3.         El Palacio de Hierro
  • 4.         TEM Logística
  • 5.         Transportes Monroy y Schiavon
  • 6.         Holcim
  • 7.         Grupo BIMBO (BIMBO, BARCEL y RICOLINO)
  • 8.         Almex
  • 9.         Autotransportes Pilot
  • 10.       Cemex SAB
  • 11.       Coca-Cola FEMSA
  • 12.       Estafeta
  • 13.       Fábrica de Jabón la Corona
  • 14.       Fletes Hesa
  • 15.       Grupo Modelo
  • 16.       Grupo Zonte
  • 17.       Sigma Alimentos
  • 18.       Solistica
  • 19.       Transportadora Zemog
  • 20.       Transportes Marva
  • 21.       Lala Transportes
  • 22.       Cemex Concretos
  • 23.       Comercializadora de Lácteos y derivados
  • 24.       Jumex
  • 25.       Paquetexpress
  • 26.       TIUSA
  • 27.       Transcooler
  • 28.       Transportadora Alpura
  • 29.       Trate de Occidente 
Al centro Heidi Alfaro, gerente de certificación Grupo Nor y Caribe en compañía de colaboradores de la empresa transportista y Leonardo Gómez Vargas, presidente ejecutivo de la ANTP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección