
KIA México es consciente que las mascotas ocupan un lugar imprescindible en las familias. Por ello, KIA Pet y Proyecto Nenuki (organización dedicada a la adopción responsable), analizaron acciones que se pueden llevar a cabo para cerrar un ciclo.
Ya sea por vejez, por un accidente o por alguna enfermedad, la pérdida de nuestra mascota es una acontecimiento que requiere atención. Los vínculos que se crean con ellos son similares a los que se construyen con las personas que más queremos.
Por lo anterior, la marca coreana comparte la siguientes sugerencias para sobrellevar el duelo:
- Aceptar el dolor y ser honestos con nosotros mismos.
- Es de gran apoyo desahogarnos con alguien de confianza.
- Expresar nuestros pensamientos con palabras.
- Si se ha tomado la decisión con el veterinario de darle una muerte digna, a la mascota hay que valorar si estamos preparados para estar presentes, ya que podría ser un momento muy duro, incluso traumático.
- Es importante decidir dónde deseamos depositar los restos de nuestra mascota.
- Despedirnos de nuestra mascota si es necesario para nosotros.
- Donar sus objetos preferidos y medicamentos a algún centro de adopción o refugio.
- Agradecer su presencia en nuestra vida y aceptar su partida recordando los momentos felices que nos dieron.
Es comun que algunas personas busquen desesperadamente sustituir a su mascota. Sin embargo, recordemos que son únicas e irrepetibles y no es recomendable intentar llenar el vacío de su ausencia de forma inmediata. Cuando hayamos pasado por una gran parte del duelo y estemos listos, podremos brindar amor y cuidado a otro peludito que busque un hogar.