KIA

KIA afianza 4° posición al facturar 89,140 vehículos en México

La marca coreana arribó al país hace siete años y su incursión en el mercado marcó un punto de inflexión dentro de la industria automotriz mexicana. Gracias a la calidad, tecnología y soporte al cliente, la armadora se ha consolidado en el mercado

Portafolio  de vehículos KIA
Portafolio de vehículos KIA

Al comercializar 7,351 unidades en el último mes del año previo, KIA México alcanzó un total de 89,140 vehículos colocados en el mercado mexicano durante el acumulado enero-diciembre de 2022. Con ello, la marca coreana creció 8.7%.

La marca coreana reveló que el modelo Rio fue el vehículo el mayor número de ventas con 50,958 unidades facturadas. La planta ubicada en Pesquería, Nuevo León es la encarga de la producción de este modelo. Su fabricación comenzó en 2017 con la carrocería hatchback de cinco puertas y posteriormente se dio inicio al sedán de cuatro puertas.

La factoría de KIA arrancó operaciones en 2016 y al día de hoy, la manufactura de unidades ha superado los 1.5 millones de vehículos

En segunda posición se ubicó Seltos con 17,137 SUV ́ s colocados. El crossover llegó al mercado nacional en 2020. En tercer lugar, está Forte con 11,503 automotores, en el número cuatro  se ubica Soul con 4,030 subcompactas colocadas y, finalmente, Sorento con 2,115.

La armadora coreana en diciembre registró un crecimiento de 13.1% frente a los 6,502 automotores vendidos en igual mes de 2022. En el ranking de los modelos más vendidos en el último mes se encuentran: Kia Rio como líder con 4,175 unidades entregadas, seguido por Saltos con 1,465 y Forte que, en sus dos configuraciones suma al resultado mensual, 1,235 vehículos vendidos. 

Por otro lado, Kia Soul cierra en cuarta posición con 237 unidades y Sorento con 171 camionetas vendidas en el país.

KIA México presentará la nueva versión de Soul 2023, modelo que ya es comercializado a través de la preventa digital en el sitio apartatukia.com. Asimismo, se revelará la nueva cara de Sportage.

Actualmente la armadora coreana tiene disponible Niro, una SUV híbrida con un diseño estilizado y seguridad inteligente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección