JETOUR

Victor Manuel Villanueva ahora lidera JETOUR México

La firma de SUV´s está por incursionar en el mercado mexicano como parte de su estrategia de globalización siendo un país imprescindible para diferentes compañías de automóviles

Víctor Manuel Villanueva Rivera, primer director general de JETOUR México
Víctor Manuel Villanueva Rivera, primer director general de JETOUR México

Bajo un plan de negocios ambicioso y con el objetivo de posicionar a JETOUR en el país, la marca de Sport Utility Vehicles, SUV´s nombra al primer director general en México a Víctor Manuel Villanueva Rivera, quien tendrá la responsabilidad de dirigir todas las operaciones de distribución y comercialización.

Víctor Manuel Villanueva es egresado del Instituto Tecnológico de Veracruz y tiene una maestría en la Universidad La Salle.

El nuevo director cuenta con una trayectoria de más de 30 años en la industria automotriz. Ha ocupado cargos de gran relevancia desde la dirección de plantas de motores y transmisiones, pasando por corporativos de grandes marcas.

En este sentido, Víctor Manuel Villanueva aportará grandes conocimientos. Gracias a su habilidad para coordinar equipos de trabajo, así como establecer objetivos, desplegar una red de distribuidores, analizar el desarrollo de la industria automotriz y proyectar planes de negocio, JETOUR México asegurará un comienzo exitoso.

Lo anterior, es de gran relevancia ya que su experiencia, formación y liderazgo son factores clave para alcanzar el plan estratégico que tiene la compañía al arribar en México y competir con las marcas que ya se comercializan.

Por otra parte, Manuel Villanueva fue el responsable de dirigir la llegada de Mitsubishi Motors a nuestro país en 2002. Logró una evolución significativa tanto en la red de distribuidores como en el número de unidades comercializadas.

Manuel Villanueva planea la estrategia de JETOUR en México

Recordemos que la marca de SUV´s firmó en 2022 un acuerdo de cooperación con el Grupo LDR Solutions marcando la entrada de la firma al mercado mexicano. Durante la negociación, el equipo de marketing internacional de JETOUR realizó diferentes mesas de comunicación y negociación.

JETOUR y LDR Solutions desarrollaran el mercado mexicano mano a mano
JETOUR y LDR Solutions desarrollaran el mercado mexicano mano a mano

Los representantes del Grupo han conocido de cerca los diferentes productos de la marca. De la misma forma, intercambiaron opiniones relacionadas con el mercado de postventa, de repuesto, publicidad y políticas comerciales. 

 Es de resaltar que próximamente está por arribar al país el primer pedido que comprende mil unidades. Aunque la compañía aún no confirma cuándo hará el lanzamiento de los modelos que estarán disponibles para nuestro país, existe la posibilidad de que la SUV X70 y la X70 Plus sean las primeras en ponerse a la venta. 

SUV JETOUR X70
SUV JETOUR X70

Lo anterior por su presencia en diferentes mercados de América Latina, región en la que se comercializaron más de 20 mil unidades en 2022.

Portafolio de productos

JETOUR cuenta con una gama de SUV´s con alto grado de tecnología, una apariencia dinámica y conectividad superior. Está conformada por los modelos: Dashing, X70, X70 Plus, X90, X90 Plus y X95.

JEOTUR Dashing
JEOTUR Dashing

X70 es una SUV con un motor turbo de cuatro cilindros de 1.5L con 147 hp y 159 lb-pies. Se puede configurar con transmisión manual o automática de doble embrague. Además, cuenta con frenos ABS, ESC y asistente de ascenso en pendiente.

SUV JETOUR X70 PLUS
SUV JETOUR X70 PLUS

Por su parte, la X70 Plus se oferta en la versión 1.5T su motor es turbo de 1.5L con 145 hp y 210 Nm de torque y tiene dos modos de manejo Eco y Sport. La versión Plus 1.6T integra un propulsor de 1.6 L turbo con inyección directa que entrega 190 hp y 290 Nm de torque. En esta versión se tienen tres modos de manejo: Eco, Normal y Sport.

 De ser los modelos de entrada podrían competir en el segmento de Tiguan de Volkswagen; CX-5 de Mazda; RAV4 de Toyota; JAC SEI 6 PRO; Territory de Ford; CR-V de Honda y Tucson de Hyundai.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección