Mitsubishi

Repuntan 10% ventas de Mitsubishi Motors de México en 2022

El modelo con el mayor número de ventas de la compañía ha sido L200 concentrando el 48% del total

Nueva pick-up 2023 L200 de Mitsubishi Motors de México
Nueva pick-up 2023 L200 de Mitsubishi Motors de México

La firma de vehículos japonesa reportó un crecimiento de 10 puntos porcentuales al cierre de 2022. En otras palabras, Mitsubishi Motors de México pasó de las 17,872 unidades vendidas en 2021 a 19,622 en el año previo.

Estos resultados se obtienen como resultado de la comercialización del producto líder de la marca L200, pick-up que avanza 8.0% en colocaciones versus 2021. Por su parte, Xpander y Xpander Cross continuaron consolidándose con mayores ventas al registrar un 28%, seguido por Mirage G4 con el 17% de las ventas del 2022.

La tendencia del comportamiento comercial en diciembre 2022 muestra que Xpander y Xpander Cross representaron el 39%. Por su parte, L200 obtuvo el 34% en sus tres versiones (gasolina, diésel transmisión manual, automática y el reciente lanzamiento de L200 Limited). Mientras que Mirage G4, consiguió el 25% de las ventas en el último mes del año 2022.

En diciembre, Mitsubishi Motors Financial Services, registra la mejor penetración de mercado desde su lanzamiento. La financiera matriculó 1,379 solicitudes de crédito, de los cuales formalizó con 1,071 contratos.

Las ventas anuales acercan a la marca a cumplir la meta establecida para el cierre de año fiscal 2022, el cual finaliza en abril 2023.

Great Place to Work reconoce a Mitsubishi Motors de México

Cabe destacar que en noviembre 2022 Great Place to Work entregó un certificado a Mitsubishi Motors México como uno de los mejores lugares para trabajar en el país.

Great Place to Work reconoce a Mitsubishi Motors de México

La firma japonesa fue reconocida por la implementación de las mejores prácticas de innovación y una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener al mejor talento.

Lo anterior, fue acreditado a través de un diagnostico de clima organizacional en que los procedimientos se centran en la experiencia y voz de colaboradores.

La importancia de evolucionar de acuerdo con las necesidades de los tiempos y sus colaboradores al crear un espacio imparcial e inclusivo en el que todos sean escuchados y fomenten una cultura de respeto y comunicación.

Mitsubishi Motors de méxico

Asimismo, especificó que esta certificación es el resultado de la suma y esfuerzo de un gran equipo de trabajo apasionado por el crecimiento y la consolidación de la marca en México.

A través del Modelo For All™, la consultora otorga este certificado por un año, en el que continuarán trabajando de la mano para desarrollar al máximo su potencial humano.

Finalmente Great Place to Work® es la autoridad global en la transformación de culturas de alta confianza y alto rendimiento. En este sentido, cuenta con más de 20 años de presencia en México. Es especialista en implementar herramientas de medición del clima organizacional y generar soluciones de transformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección