Detroit, Michigan. – La expresión más clara de la pasión que existe en la esencia de Cadillac se refleja en la nueva Escalade-V 2023. La primera de la V-Series presentada en Estados Unidos que destaca por su diseño, desempeño y tecnología.
Conservando el linaje de la línea original de 2004, la nueva versión ofrece un mayor nivel de desempeño y una presencia atractiva e imponente que cautiva miradas.
La llegada de Escalade V-Series 2023, en su cuarta generación, es el resultado de un riguroso proyecto de desarrollo cumple con los criterios y niveles de capacidad establecidos en casi dos décadas.
Rory Harvey, vicepresidente Global de Cadillac, comentó: “Clientes y admiradores de la marca habían estado pidiendo una Escalade V Series y estamos entusiasmados de traer esta SUV de alto desempeño al mercado en el marco del aniversario 120 de Cadillac”.
En el corazón de Cadillac Escalade V-series se encuentra un motor V-8 de 6.2 litros supercargado con 682 caballos de fuerza y 653 libras-pie de torque. De serie, incluye una transmisión automática de 10 velocidades calibrada, un sistema activo de tracción que funciona en todo momento en las cuatro ruedas y adecuaciones exclusivas de hardware y software para la suspensión.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
Interior envolvente y sofisticado
Entre los elementos que la distinguen se encuentran: pantalla OLED curva de 38’’;
experiencia premium de infoentretenimiento con navegación, un clúster a color de 16.9’’, reconocimiento de voz natural, proyección inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, aplicaciones conectadas y más.
Asimismo, sistema de audio AKG Studio Reference de 36 bocinas; tecnología de asistencia al conductor manos libres Super Cruise, que incluye capacidades de remolque y cambio automático de carril.
Otras características que destacan en la Escalade son fascias delanteras y traseras exclusivas; salidas de escape cuádruples, frenos delanteros Brembo de seis pistones; callipers Edge Red, rines de aluminio de 22’’; magnetic Ride Control 4.0 y Air Ride Adaptive Suspensión estándar, con cámaras de aire traseras y hardware de amortiguación ajustados de manera única, así como calibraciones de software específicas V-Series.
De igual forma, cuenta con configuraciones de desempeño personalizables por el conductor, suspensión más baja y válvulas de escape activas que controlan el rugido del V-8; interior tapizado en Platinum y decor de madera Zebra en las tres filas y asientos delanteros con calefacción/ventilación y masaje.
De acuerdo con las pruebas iniciales de GM, con el sistema activo permanente de tracción en las cuatro ruedas, junto con el motor supercargado, Escalade V-Series es capaz de acelerar de 0 a 60 mph en menos de 4.4 segundos y recorrer un cuarto de milla en 12.74 segundos.
Jaclyn McQuaid, ingeniero ejecutivo en jefe de Camionetas Grandes, explicó que la SUV ofrece una experiencia en conducción atractiva y potente, con una relación peso-potencia de entre las mejores de su clase y tecnologías de conducción avanzadas.
El precio inicial de la Cadillac Escalade en Estados Unidos será de $149,990 dólares y estará en los pisos de venta de los distribuidores de la marca a finales del verano.