
La entrada de CITYRAY al mercado mexicano marca un nuevo estándar en el segmento de los SUV compactos, con sus 4.5 m de longitud y el ADN de Geely, que obviamente está presente. La convierten en sinónimo de elegancia, confort, seguridad, deportividad, tecnología y un modelo avanzado de conducción predictiva.
Evidentemente, CityRay se posiciona entre su hermana mayor Geely Starray, que es inspiración para su delineado, y Coolray, que sin duda aporta tecnología.
La nueva SUV de Geely llega en las siguientes dos versiones:
– Geely CityRay 2025 GL: $548,990 MXN
– Geely CityRay 2025 GF: $578,990 MXN
Sin embargo, la versión GF está disponible con techo flotante, con un precio de $588,990 MXN.
Deportividad, tecnología y lujo todo en una sola SUV
El Centro Dinámico Pegaso se convirtió en la pista perfecta para estar detrás del volante de esta innovadora SUV. Aunque oficialmente CityRay fue lanzada en enero de 2025, este primer acercamiento nos brindó gratas sorpresas.
Sin duda, una característica que logramos percibir con solo mirarla es su apariencia aerodinámica, pero sobre todo futurista, que hace referencia al espacio. Geely plasma el concepto Starburst Vision en CityRay. Además, podemos decir que fue desarrollada en la plataforma BMA, lo que nos permitió vivir el equilibrio perfecto entre confort y un control total en su manejo.
En primer lugar, observamos una parrilla tridimensional enmarcada por faros LED. En el costado, descubrimos una línea de diseño transversal y otras que delimitan las salpicaderas. Por supuesto, descansa en unos rines de aluminio tipo hélice de 16” o 18”, lo que genera una apariencia más robusta y resistente.
Cuando pasamos a la parte trasera de CITYRAY encontramos unas calaveras en forma de punta de flecha, y una barra con tecnología LED. También hay una fascia con difusor trasero integrado que delimita los escapes dobles cromados, y el spoiler destaca la parte deportiva de la SUV.
La conducción predictiva de la nueva CityRay es relamente inteligente
En la primera parte de la prueba de manejo, el sistema de control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go (ACC) demostró sus bondades. Geely llevó este sistema a un nuevo nivel; la conducción predictiva que ofrece permitirá disfrutar cada recorrido de una nueva forma.
Dentro del circuito de Pegaso, pusimos a prueba las 12 asistencias a la conducción (ADAS) que convierten a CityRay en una de las más destacadas del segmento.
Además, CityRay 2025 incluye asistente de frenado, frenos de disco en las cuatro ruedas, control de estabilidad y tracción. Como era de esperar, también puedes hacer uso del asistente de arranque en pendientes, control de descenso (HAC/HDC), freno de mano eléctrico y monitoreo de presión de llantas.
Geely hace posible vivir una experiencia inmersiva en cada viaje
El habitáculo de CityRay está lleno de sofisticación, confort, ergonomía, intuición y avances de última generación. Ciertamente, algo que nos cautivó es la calidad de los materiales, que no solo son agradables a la vista, sino también al tacto.
Por otra parte, la tecnología nos ha sorprendido bastante, ya que tiene una pantalla táctil de infoentretenimiento de 13.2”. La capacidad de respuesta y ejecución de comandos es muy ágil y brinda un control total de las funciones del vehículo. Es decir, puedes ajustar el clima inteligente con filtro CN95, pasando por la cámara de 360°, la conectividad con smartphones hasta el manejo de los espejos laterales.
Este sistema utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 8155 de cuarta generación. En otras palabras, la interacción entre el conductor y los acompañantes está asegurada.
Todo en un lugar perfecto
Adicionalmente, cuenta con un panel de instrumentos TFT de 10.2”, tres entradas USB y iluminación ambiental personalizable. En cuanto al sistema de audio, podemos decir que va a depender de la versión que adquieras, ya que una cuenta únicamente con seis bocinas y la otra con ocho.
Sin duda, Geely se ha ocupado en ofrecer comodidad a todos los usuarios, por lo que CityRay no ha sido la excepción; podrán disfrutar de un volante y asientos eléctricos forrados en piel sintética. También tiene un techo corredizo, portón trasero eléctrico y apertura y encendido por botón.
Los espacios han sido un punto focal en el diseño de la cabina de CityRay 2025, por lo que encontrarás una consola central flotante. Seguidamente tendrás una palanca de transmisión E-shift, dando una sensación de amplitud en la primera fila de asientos.
Así como en la parte delantera, la segunda fila tiene un espacio cómodo para las piernas, un descansabrazos abatible con portavasos. Los pasajeros podrán disfrutar de salida de aire e iluminación ambiental, entregando una experiencia placentera.
CityRay es realmente potente dentro de su segmento
La nueva CityRay 2025 cuenta con un motor de 1.5 L turbo que permite una aceleración inmediata gracias a sus 172 Hp y 290 Nm de torque. Ahora bien, la transmisión es de doble embrague de siete velocidades, lo que garantiza cambios rápidos y suaves. Acelera de 0 a 100 Km/h en 7.9 segundos y tiene cuatro modos de manejo: Eco, Sport, Comfort e Inteligente.
Lo anterior lleva la experiencia de deportividad a lo que estás buscando tanto para la ciudad como para un fin de semana lleno de adrenalina.
Por último, CityRay 2025 está disponible en Azul Óptico, Blanco Cerámico, Plata Estaño y Gris Cenizo; con opción de carrocería bitono.
Este es el séptimo vehículo que Geely México trae al país y se suma a la familia de SUVs conformada por Coolray, Starray, GX3 Pro y Okavango. Asimismo, tiene el Emgrand, un sedán compacto, y Geometry C, un crossover 100% eléctrico.
te invitamos a leer