KIA

La preventa de la nueva KIA Sportage 2023 comienza en marzo 

La SUV icónica de KIA, que fue introducida al mercado nacional en 2015 y es ensamblada en Corea del Sur fue rediseñada, crece en dimensiones, equipamiento y tiene tecnología de última generación

Nueva KIA Sportage 2023, inicia preventa en marzo
Nueva KIA Sportage 2023, inicia preventa en marzo

La marca coreana presentó al mercado mexicano la tercera generación de KIA Sportage, siendo la quinta a nivel global. La nueva SUV estará disponible en las 94 agencias en abril. Sin embargo, los clientes podrán adquirirla desde marzo en el sitio web KIA Virtual Experience.

Es importante destacar que, en esta tercera generación, KIA realizó algunos cambios logrando una armonía perfecta en cada uno de sus elementos. 

Aunque el precio aún se desconoce, es evidente que KIA Sportage se posicionará entre las preferidas de los consumidores mexicanos. 

KIA Sportage 2023
KIA Sportage 2023

Lo anterior, gracias a que integra una apariencia más deportiva, un habitáculo con un nivel superior de tecnología, conectividad y confort, sin dejar de lado una de las partes más importantes para la firma: una suite de seguridad altamente equipada.

También incluye un sistema de asistencias a la conducción inteligente Drive WiSE, lo que la hace una de las SUV más sofisticadas de su categoría.

Nueva KIA Sportage  2023
Nueva KIA Sportage 2023

Leer: Aumenta en enero preferencia por SUV´s de KIA en México

KIA Sportage evolución en todos los sentidos 

Horacio Chávez, director general de KIA México, anunció que la nueva KIA Sportage estará disponible en tres versiones: EX, EXPack y SXL. Además, esta tercera generación incrementó 17 centímetros de largo, entregando mayor espacio en el interior.

Respecto de la apariencia, Horacio señaló que esta quinta generación de KIA Sportage integra la máxima expresión de la nueva filosofía de diseño Opposites United. 

Ruben Hoyos,  gerente nacional de relaciones públicas; Daniel Bengio,  director de marketing y producto; Horacio Chávez, director general , todos de KIA Motors de México
Ruben Hoyo, gerente nacional de relaciones públicas; Daniel Bengio, director de marketing y producto; Horacio Chávez, director general , todos de KIA Motors de México

Este rediseño se puede apreciar en cada una de sus partes, desde su fascia combinada con la estilizada silueta de iluminación LED hasta las líneas traseras que la hacen más aerodinámica. Como resultado, se crea una expresión elegante, agresiva, deportiva, que evoluciona en todos los sentidos.

Asimismo, detalló que en el interior se tiene una doble pantalla curva de 12.3 pulgadas, que está acompañada de un sistema de infoentretenimiento y sonido Harman Kardon.

Parrilla frontal con detalle en negro y plateado   de la nueva Sportage 2023
Parrilla frontal con detalle en negro y plateado de la nueva Sportage 2023

En cuanto a motorización, el CEO de KIA México comunicó que en las versiones base continuarán con la configuración de un motor de 2.0 litros de 153 caballos de fuerza y transmisión automática de seis velocidades.

Evidentemente, para el tope de gama el motor cambia; es de 2.5 litros de 187 hp, una transición automática de ocho velocidades que, en conjunto, hacen que la nueva KIA Sportage tenga un manejo atrevido y emocionante.

Nuevas luces traseras LED de KIA Sportage
Nuevas luces traseras LED de KIA Sportage

Financiamiento

Finalmente, Horacio Chávez dijo que KIA Sportage va a estar acompañada de un esquema de financiamiento muy atractivo que cumplirá con las necesidades de los clientes. De igual forma contará con una garantía que agrega valor a esta SUV.

Horacio Chávez, director general de KIA Motors de México
Horacio Chávez, director general de KIA Motors de México

La firma coreana estima una comercialización mensual de 1,000 unidades. Entre el 60% y 70% estarán soportadas por el brazo financiero KIA Finance.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección