Llanteras

Pirelli México designa a nuevo CEO

El nuevo director general acumula una experiencia de 36 años en Pirelli, con posiciones a nivel internacional 

Enrico Verdino, nuevo CEO de Pirelli México.
Enrico Verdino, nuevo CEO de Pirelli México.

Pirelli México anunció la designación de Enrico Verdino como nuevo CEO en sucesión de Paolo Benea, quien asumirá otras responsabilidades en el corporativo a nivel internacional. 

La experiencia del nuevo ejecutivo en Pirelli se remonta a 1987 cuando se desempeñó como líder de Proyecto para los planes de construcción de maquinaria. En 1995 se distinguió como responsable del diseño de maquinaria innovadora. Posteriormente, en 1998, trabajó como director del departamento de construcción de maquinaria.

Desde 2005 su colaboración se registra en diversas oficinas del Grupo en el extranjero. Primero en China como responsable de ingeniería, mantenimiento y de las inversiones industriales. Y desde 2008, en Rumania como director de la fábrica Pirelli Eco Technology. Asimismo, del 2012 a 2014, el ahora nuevo CEO de Pirelli México volvió a la sede de Milán como responsable de las actividades industriales de la Unidad de Negocios de Motos.

Seguidamente, para 2014 fue nombrado CEO y presidente de la empresa conjunta en Indonesia. Además, desde 2019 asumió la responsabilidad como director general de la empresa conjunta china Jining Shenzhou Tyre. Y para marzo de 2021, el CEO de Pirelli México, fue nombrado vicepresidente senior de Manufactura.

 “Es un honor unirme al equipo de Pirelli México que, en solo 10 años, ha transformado la planta de Silao en uno de los sitios tecnológicamente más avanzados y competitivos del Grupo. 
Las actividades comerciales de Pirelli en el país iniciaron en 1988 y han continuado desde entonces. El equipo local ha hecho un trabajo increíble aumentando también la oferta de productos que sirven a mercados estratégicos como Estados Unidos. Estoy entusiasmado de poder contar con este legado y es mi deseo continuar alimentando este impulso”.

Enrico Verdino, CEO DE PIRELLI MÉXICO

Inversiones en Pirelli México 

Cabe destacar que el año pasado, al cumplir el décimo aniversario de la fundación de la fábrica de Silao, Pirelli México anunció la inversión de 114 millones de euros. El objetivo es aumentar la producción en la planta en más de un millón de piezas para un total de 8.5 millones de neumáticos para 2025, cuando esté en pleno funcionamiento.

La inversión de Pirelli México contempla la expansión del área de producción de 16,000 metros cuadrados a más de 220,000. En esta Planta Silao se producen neumáticos de alto rendimiento y ultra rendimiento para vehículos eléctricos, SUVs y camiones ligeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección