KIA

​​KIA México proyecta colocar 96 mil unidades en 2023

El presente año marca el inicio de la evolución de KIA Motors México para ser líder en electrificación y servicios de movilidad

l centro Horacio Chávez, managing director de KIA México acompañado por Daniel Bengio, director de markentig y departamento de producto; Ruben Hoyo, gerente de relaciones públicas nacionales
Al centro Horacio Chávez, managing director de KIA México acompañado por Daniel Bengio, director de markentig y departamento de producto; Ruben Hoyo, gerente de relaciones públicas nacionales

Con una estrategia totalmente enfocada al cliente y una fortaleza tanto en los vehículos hechos en México como en la familia de SUV´s KIA México se dirige a un crecimiento de 8% en 2023.

“Este 2023, mantendremos como eje central de todos nuestros esfuerzos a los clientes, quienes han contribuido a que KIA alcance esta posición en el mercado. Enfocaremos nuestra atención en su satisfacción, brindando siempre productos atractivos, de calidad y respaldados por un excelente servicio”.

Horacio Chávez REZA
managing director de KIA México

Por otra parte, Horacio Chávez, comunicó que la marca ha reforzado su plan en la cadena de suministro. Con ello, se asegura atender la demanda en el menor tiempo y de la mejor forma posible.

Entre los principales objetivos de KIA México en 2023 se encuentra mantenerse en el top cinco de ventas a nivel nacional.

Familia de SUV´s de KIA Motors México
Familia de SUV´s de KIA Motors México

Para ello, KIA México ha establecido una estrategia en dos vertientes para 2023:

  • En primer lugar, los modelos hechos en México Kia Rio y Forte sedán, que tienen la misión de ubicarse como líderes en sus respectivos segmentos.
  • En segunda instancia, se pretende que su familia de SUVs avance y se posicione como la marca número uno del segmento en el país.

En relación con lo anterior, Horacio Chávez precisó: “Tenemos una gran fortaleza en las 2 partes.  Aunque en los vehículos de pasajeros  se ha registrado una tendencia hacia la baja, lo importante es ser los más representativos en la categoría”.

Te interesa: La preventa de la nueva KIA Sportage 2023 comienza en marzo 

Comienza nuevo concepto en distribuidores KIA

KIA México en 2023 impulsará el Plan S como eje central de todas sus estrategias. Prueba de ello, es la ambiciosa renovación de toda la red de distribución, que permitirá mejorar la experiencia tanto de ventas como de servicio.Además, se brindará un acompañamiento a los usuarios con herramientas digitales, que permitirán construir una relación personalizada y al mismo tiempo agilizar los procesos de compra y servicio.

“Estas transformaciones que estamos haciendo en nuestras agencias, forman parte de la evolución global de la marca. Las estamos preparando para la electrificación, entonces conforme vayas viendo estas nuevas remodelaciones, puede estar seguro de que ya las agencias van a estar listas para poner sus cargadores eléctricos, estamos trabajando en cada aspecto para el futuro de mediano plazo».

Horacio Chávez REZA
managing director de Kia México

Por último, respecto a la introducción de nuevos vehículos híbridos, dijo que se están revisando las opciones y viendo cuáles son los productos que se pueden adaptar mejor a nuestro mercado. Y en lo relativo a eléctricos precisó que se trabaja para la introducción de estas tecnologías, las cuales llegarán muy pronto.

Agencia KIA Interlomas
Agencia KIA Interlomas

2022 consolidó grandes éxitos para KIA México

Si bien la firma de vehículos coreanos registró diferentes retos en la cadena de proveeduría para cumplir con la demanda durante el año previo, KIA México logró colocar 89,140 unidades. Cabe destacar que, de la cifra mencionada 50,958 pertenecen al modelo Rio.

“El posicionamiento de KIA Rio se atribuye a que es un vehículo muy competitivo y que es atractivo también para el financiamiento. De igual forma a la fortaleza del suministro que también nos dio una ventaja”.

Horacio Chávez

Es importante destacar que en 2022 KIA México sumó diferentes hitos históricos, muestra de ello es 8.2% de participación en el total de ventas nacionales. En consecuencia, la marca lideró las ventas en el segmento compactos. Y la segunda generación de Niro reportó un incremento de 60%.

Por su parte, Seltos se posicionó como el número uno del segmento de SUV B con 17,137 unidades facturadas, es decir, un incremento de 22%.

Horacio Chávez, managing director de KIA México
Horacio Chávez Reza, managing director de KIA México

Finalmente, el managing director de KIA México expresó que está muy orgulloso de contar con un excelente equipo de trabajo, que es altamente experimentado y competente,  que entrega su compromiso y voluntad para seguir innovando y mantenerse en el liderazgo durante 2023.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección