La quinta generación del RX se presentó con tres variantes electrificadas en Europa: híbrido turbo RX 500h, híbrido eléctrico enchufable RX 450h+ e híbrido RX 350h. Lexus afirmó que su éxito se refleja en las 3.5 millones de unidades comercializadas a nivel global desde su lanzamiento en 1998.
El crossover, primordial en la estrategia Lexus Electrified, ofrece una experiencia única al volante, confortable, de refinamiento superior, con un carácter más dinámico, elegante y seguro.
El RX 450h+ con la tecnología híbrida enchufable de referencia de Lexus se ofrecerá en Europa Occidental; el nuevo RX 350h híbrido brinda una alternativa eficiente a los motores a diésel y de gasolina de menor cilindrada y el RX 500h se presenta como el primer híbrido turbo hasta la fecha, con control de la fuerza de tracción DIRECT4.
Nueva identidad
El diseño del RX se acentúa por su parrilla y faros frontales multi LED más compactos y afilados; luces de circulación diurna en forma de L y una postura más esbelta al alargar su distancia entre ejes 60 mm y rebajando el techo 10mm.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
La combinación de estos componentes refleja la estabilidad, dinamismo y aplomo del vehículo.
El RX se ofrecerá en versión F SPORT como híbrido deportivo RX 500h, el cual incorpora mejoras en la parrilla frontal, los faldones, los paragolpes delantero y trasero aerodinámicos.
Diseño Tazuna en el habitáculo
Lanzado en los modelos NX y el RZ, este tipo de diseño se imprimió en el nuevo RX. Se trata de un control directo y, al mismo tiempo, intuitivo. En la cabina, la pantalla multimedia brinda información del vehículo de una forma práctica, ya que el conductor no tendrá que moverse para observarla.
Jota Kusakari, diseñador del interior del RX precisó que los materiales usados para este crossover de lujo han sido cuero y suede de gran calidad, colocado a mano por los maestros Takumi con la ‘L’ de Lexus grabada, “es exactamente el tipo de imagen personalizada que buscábamos al diseñarlo”.
Con un estilo minimalista, los asientos delanteros representan el máximo nivel de accesibilidad, una sujeción excelente y una buena calefacción/ventilación. Los ocupantes pueden regular la iluminación ambiental a partir de una paleta de 64 colores y 14 temas personalizados.
Otras de sus características es el amplio maletero y cinco asientos de lujo. Con una mayor distancia entre las filas (10 mm más que en el modelo anterior), se obtiene mayor sensación de amplitud en el interior del RX.
Lexus Driving Signature
La conducción característica de Lexus está disponible en todos los modelos, debido a las excepcionales credenciales de la plataforma y las motorizaciones, con un confort superior combinado con un nuevo nivel de respuesta, lineal y directa, para que el conductor esté siempre al mando, con una sensación inmediata de confianza en cualquier situación.
El nuevo RX se ha desarrollado sobre la plataforma GA-K adaptada a las dimensiones de una SUV de gran tamaño. Por ello, la distancia entre ejes o la suspensión es específica y exclusiva del modelo, con una parte posterior totalmente rediseñada para obtener una mayor rigidez, lo que mejora el confort y rendimiento.
Por otra parte, con la tecnología de seguridad de primera clase de Lexus, el RX está equipado con la tercera generación del Lexus Safety System+3, con un Sistema de Precolisión (PCS) mejorado, una nueva Asistencia Proactiva al Conductor y un Pack de Seguridad Ampliado.
Conectividad avanzada
El nuevo RX de Lexus ofrece los siguientes servicios:
– Tecnología multimedia, servicios “siempre conectados” y la comodidad de actualizaciones inalámbricas.
– A través del smartphone, el sistema de navegación, las instrucciones del vehículo, las funciones multimedia y la navegación online, el conductor puede interactuar con el nuevo RX de numerosas formas.
– Pantalla táctil de 35,4 cm 14”, anti-reflejante con botones adicionales para acceder de forma intuitiva a las funciones de uso más frecuente.
– Sistema de navegación instalado de serie. El módulo de comunicación de datos –DCM, Data Communication Module— del vehículo proporciona conectividad constante, con información en vivo de incidencias de tráfico, accidentes y estado de las carreteras.
– Sencilla integración con smartphones, inalámbrica mediante Apple CarPlay y por cable a través de Android Auto.
– Cargador de móvil inalámbrico, 50 % más rápido.
– Funciones remotas consolidadas de Lexus Link, como los análisis de conducción, el asistente de conducción híbrida, el control del nivel de combustible y la opción de “buscar mi coche”.
– Control del nivel de carga de la batería, programación y temporizador de carga.
– Función de bloquear y desbloquear las puertas, abrir el portón trasero, regular el climatizador o incluso activar las luces de emergencia, para encontrar el vehículo en un aparcamiento.