Con la adquisición de 100 unidades Sitrak, Cemex pone en operación su primera flota de camiones revolvedores a gas en México. Los nuevos vehículos C7H 360 son impulsados por Gas Natural Comprimido de bajas emisiones, lo que reduce la huella de carbono en un 25% en comparación con los camiones convencionales.
Uno de los atributos que se obtienen con estos vehículos, es la continuidad de una línea de trabajo con Sitrak lo que ha optimizado la rentabilidad de Cemex. Además, su configuración entrega resultados sobresalientes, gracias a su motorización, tecnología y calidad.
La compra de las unidades forma parte de la iniciativa de Cemex para descarbonizar su transporte terrestre, alineándose con el programa Futuro en Acción. Con ello se busca que la cementera sea una empresa con cero emisiones de dióxido de carbono para 2050.
La firma de tractocamiones a gas en México refirió que Cemex es un socio de negocios que ha mantenido una relación comercial con Sitrak de largo plazo, gracias a los grandes beneficios que la compañía cementera ha encontrado tanto en los productos como en el respaldo postventa.
Los camiones se encuentran operando en Monterrey y se espera que en el cuarto trimestre del presente año se puedan incorporar a las plazas de Ciudad de México y Guadalajara.