CargaSitrak

Cemex desarrolla relación estratégica con Sitrak

 Cemex desarrolla relación estratégica con Sitrak

Con la adquisición de 100 unidades Sitrak, Cemex pone en operación su primera flota de camiones revolvedores a gas en México. Los nuevos vehículos C7H 360 son impulsados por Gas Natural Comprimido, GNC de bajas emisiones. Como resutlado que reduce la huella de carbono en un 25% en comparación con los camiones convencionales.

Uno de los atributos que se obtienen con estos vehículos, es la continuidad de una línea de trabajo con Sitrak lo que ha optimizado la rentabilidad de Cemex. Además, su configuración entrega resultados sobresalientes, gracias a su motorización, tecnología y calidad.

La compra de las unidades forma parte de la iniciativa de Cemex para descarbonizar su transporte terrestre, alineándose con el programa Futuro en Acción. Con ello se busca que la cementera sea una empresa con cero emisiones de dióxido de carbono para 2050.

Cemex y Sitrak establecer relación a largo plazo

La firma de tractocamiones a gas en México refirió que Cemex es un socio de negocios que ha mantenido una relación comercial con Sitrak de largo plazo, gracias a los grandes beneficios que la compañía cementera ha encontrado tanto en los productos como en el respaldo postventa.

Los camiones se encuentran operando en Monterrey y se espera que en el cuarto trimestre del presente año se puedan incorporar a las plazas de Ciudad de México y Guadalajara.

Cemex desarrolla relación estratégica con Sitrak
La multinacional mexicana dedicada a la construcción se ha comprometido a que el 32% de sus adquisiciones de vehículos pesados sean cero emisiones para 2030. Además de reducir las emisiones de carbono en 20% como parte de su meta proyectada para ese mismo año.

Con acciones concretas la empresa implementa innovación en materia de transporte, muestra de ello es la reciente adquisición de vehículos eléctricos para su personal de ventas.

La introducción a la flota de vehículos híbridos y a Gas Natural contribuyen a disminuir la huella de carbono. Estas tecnologías permiten avanzar desde este momento al objetivo cero emisiones hasta la llegada de camiones revolvedores eléctricos o impulsados a base de hidrógeno.

Los camiones a Gas Natural marcan el inicio de una nueva era para Cemex en materia ecológica. En el mediano plazo, la compañía estará lista para la introducción y prueba gradual de nuevos prototipos de camiones revolvedores de concreto de cero emisiones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección