
El BYD Dolphin Mini EV, lanzado por Build Your Dreams, es un vehículo eléctrico que destaca por ser funcional, eficiente y divertido; diseñado para satisfacer las necesidades de los jóvenes que residen en entornos urbanos, ofreciendo una excelente relación calidad-precio.
Funcional, eficiente y divertido, son las principales características de este lanzamiento de Build Your Dreams, el BYD Dolphin Mini EV, es decir, 100% eléctrico, que circula todos los días y requiere mínimo mantenimiento, diseñado para los jóvenes que viven en un entorno urbano, ofreciendo una buena relación valor-precio.
A pesar de ser un auto pequeño, el interior del hatchback eléctrico se ve cómodamente amplio y ofrece detalles extras muy atractivos, en comparación con otros modelos del segmento.
En cuanto a su autonomía, la versión Mini ofrece 300 kilómetros y la Mini Plus, 380 km, logrando una velocidad máxima de 130 km/h. Como resultado ofrece un rendimiento excepcional en cualquier situación.
BYD Dolphin Mini destaca por su cofre corto, luces rasgadas y líneas aerodinámicas. Su experiencia de conducción combina estilo y sostenibilidad, con un avanzado sistema de cabina inteligente donde puedes activar comandos de voz y, por ejemplo, pedirle que encienda el aire acondicionado.
«Si bien somos una empresa global de alta tecnología, valoramos enormemente la conexión con las necesidades específicas de cada mercado. Con BYD Dolphin Mini, nos esforzamos por ofrecer un modelo totalmente eléctrico que sea funcional, eficiente y divertido. Su diseño se ha optimizado para proporcionar un amplio espacio interior, convirtiéndolo en una excelente opción para la vida urbana. Queremos que nuestros clientes disfruten de la experiencia de conducción eléctrica sin comprometer la comodidad ni la practicidad en su día a día.”
Stella Li, Vicepresidenta Ejecutiva
de BYD y CEO de BYD Americas

Equipamiento y seguridad del BYD Dolphin Mini EV
El automóvil eléctrico está equipado con:
- Pantalla de 10.1 pulgadas con rotación eléctrica, compatible con Android Auto y Apple Carplay.
- Sistema asistente de voz «Hi BYD»
- Otra pantalla de accesorios de 7 pulgadas.
- 4 o 6 bolsas de aire para mayor seguridad de los pasajeros.
- Asiento trasero reclinable
- Rines de 16 pulgadas
- Puerto de carga USB (Tipo A)
- Sistema de navegación GPS
- 4 bocinas
- Carga inalámbrica de teléfono inteligente (Plus)
- Sistema de control de tracción (TCS)
- Sistema de control de desaceleración del freno de estacionamiento (CDP)
- Sistema de control dinámico del vehículo (VDC)
- Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD)
- Sistema de control de arranque en pendiente (HHC)
- Función de frenado de confort (CST)
- Coordinated Regenerative Braking System (CRBS)
- Control de crucero (CC)
- Radares traseros
- Sistema de monitoreo de presión de neumáticos
Con relación a las baterías Blade, de 30 o 38 kWh, BYD asegura largos viajes de hasta 380 km sin comprometer la eficiencia energética. Asimismo, la marca promete que estos componentes no explotan en caso de accidente. Esto debido a que pasaron pruebas muy exigentes para reforzarlos.

Detalles extra
Por consiguiente, las baterías se recargan con corriente alterna o directa entre 6 y 8 horas según sea el dispositivo. En solo una hora es posible con una carga rápida.
Sin duda, la longitud de 3,780 mm del hatchback subcompacto permite agilidad al circular en las ciudades. Además, su seguridad está reforzada por su estructura corporal resistente, las bolsas de aire y la e-plataform 3.0, específicamente diseñada para vehículos eléctricos, proporciona estabilidad.
Otro aspecto a resaltar es la actualización del software que se realiza de forma remota, como si fuera un smartphone. De forma opcional, el conductor puede solicitar una tarjeta NFC para abrir el automóvil sin una llave y contar con el sistema de karaoke. Con esta función, los pasajeros pueden observar las letras de las canciones en la pantalla central del Dolphin y usar el micrófono conectado vía bluetooth a las bocinas para cantar.

Por último, Jorge Vallejo, director general de BYD Auto México, destacó que el BYD Dolphin Mini, tercera generación, es líder global en ventas de vehículos de nueva energía.
En síntesis, la compañía china ofrece un portafolio de seis vehículos: HAN, TANG, YUAN, SEA, DOLPHIN y SONG. Esto indica que BYD Dolphin Mini completa la gama siendo el modelo más compacto y accesible de la familia. Hasta el momento, la firma asiática tiene disponibles sus vehículos en México con el apoyo de 20 distribuidores.
También te puede interesar: