AutomóvilesToyota

Lidera Avanza segmento multipropósito: Toyota

Lidera Avanza segmento multipropósito: Toyota

Mejoras en versatilidad, espacio y rendimiento, son atributos que están presentes en la tercera generación de Avanza, modelo que es apreciado en México por ser una solución que se adapta a diferentes necesidades familiares o laborales.

El rediseño exterior de Avanza 2022 nace a partir de una estructura unibody modular, creando una apariencia angulada por detrás y al frente una parrilla más grande trapezoidal.

Los cambios en el propulsor brindan un rendimiento combinado de 19.1 km por litro en la versión XLE, ya que se ha incorporado un motor 1.5 litros de cuatro cilindros con una potencia de 105 caballos de fuerza.

En la tercera generación de la minivan multipropósito, MPV, se han ampliado las funciones de seguridad con Star Safety System, que incluye frenos ABS, Controles de estabilidad, de Tracción y de Asistencia en Subidas, así como Distribución Electrónica de Frenado.

Los rines de esta generación son de 16 pulgadas y su altura en la parte trasera alcanza los 1.675 mm. Los asientos ahora cuentan con Sofa Mode con lo que la segunda y tercera fila se pueden convertir en un asiento.

Historia de éxito

Este modelo incursionó en México en 2007 superando grandes retos, ya que en su primer mes de ventas sólo se colocaron dos unidades, pero al cierre del primer año alcanzó mil 307 colocaciones, gracias a sus grandes ventajas.

En 2016, Avanza rompió récord al reportar la venta de mil 752 unidades en un solo mes, inercia que se replicó en 2017 al consolidar su presencia con 12 mil 294 automóviles comercializados.

Este multipropósito se ha posicionado en el sexto lugar de ventas de la firma japonesa haciendo honor a su nombre, con un concepto inteligente de movilidad, ya que proviene de la palabra Avanzato de origen italiano que significa avance o avanzar.

Lidera Avanza segmento multipropósito: Toyota

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección