AutomóvilesMazda

Mazda CX-50 una crossover que se ensambla en EE.UU

Mazda CX-50 una crossover que se ensambla en EE.UU

Mazda Motor Corporation anunció que la nueva CX-50 inició producción el 18 de enero de 2022 en el complejo de manufactura de Hutsville, Alabama, y destacó la importancia de este nuevo producto para la compañía, así como su visión a mediano plazo.

Takeshi Mukai, director ejecutivo senior de Mazda indicó: “Nos emociona ver cómo es que la planta poco a poco se va arraigando en la comunidad local al ofrecer oportunidades de empleo y crear una cadena de suministro en la región. Como buenos ciudadanos corporativos de EE. UU., estamos comprometidos a convertirla en una planta de producción que comparta una conexión cercana”.

Por su parte, el presidente de Mazda Norteamércia, Jeff Guyton, manifestó que este es un logro importante para el equipo de Mazda Toyota Manufacturing, USA, MTM, y los empleados porque el primer Mazda CX-50 sale de la línea de producción Discovery, y es muestra del compromiso de la firma con la Unión Americana.

Mazda CX-50 una crossover que se ensambla en EE.UU

MTM comenzó la fabricación en 2021 y espera manufacturar 300 mil vehículos de forma anual. Además, se estima alcanzar una producción de 150 mil unidades cada año para Toyota como para Mazda. La factoría empleará cerca de cuatro mil colaboradores y se contempla que varios miles de trabajadores sean contratados por los proveedores.

Con un trabajo colaborativo entre Mazda y Toyota, que se suma a las tecnologías de punta, la planta ha desarrollado un sistema de ensamble y suministro que permitirá la entrega oportuna de productos de alta calidad a los clientes.

Mazda CX-50 satisface las necesidades de los clientes norteamericanos formando parte de un estilo de vida. Su diseño que, interactúa de forma armónica y respetuosa con el exterior, y su tren motriz fuerte y altamente eficiente, se suma a un sistema AWD que está acompañado por una alta estabilidad de marcha fuera de carretera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección