Con nuevas propuestas de movilidad, Mercedes-Benz Autobuses cautivó tanto a transportistas como a visitantes. El lanzamiento de productos para varios segmentos, unidades en exhibición, motores, así como módulos de refacciones y servicios fortalecieron las decisiones de compra de los socios de negocio, quienes reconocieron el valor, la tecnología y confiabilidad de las unidades, su rentabilidad y el soporte postventa que diferencia a la marca.
Desde un autobús pequeño, hasta el bus de doble piso que entregó al equipo de futbol Rayados de Monterrey, la marca ofreció su portafolio de productos completo, reflejando la dedicación y pasión de su equipo de especialistas por ofrecer los mejores vehículos.
Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México comentó: “Nos complace una vez más estar presente en la Expo, después de cuatro años de ausencia debido a la contingencia mundial y qué mejor regresar celebrando los 100 años del autotransporte de pasajeros en México en su 15ª edición de Expo Foro de Movilidad, organizada por la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo”.
Raúl Antonio González Cepeda, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, opinó: “Estamos muy entusiasmados de regresar a formato presencial, de poder ver a nuestros clientes y decirles ¡gracias por Subirse Al Mercedes !, gracias por seguir en el camino con nosotros; gracias por mantener a este país en movimiento y por confiar en nuestro producto”.
Innovaciones para cada segmento
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
– El OF 1321/44 Urviabus MD G3 con carrocería BECCAR se presentó en una nueva configuración para el transporte de personal con innovación en eje delantero y trasero Meritor, Relación i= 5 125.
– 500 RS 1835 con carrocería Beccar 340. Configuración interurbana diseñada para cumplir con todas las exigencias que el camino pueda presentar, así como el kit de seguridad Safety features LDWS TPMS.
– OC 500 RF 1943 Paradiso 1200 G8 con carrocería Marcopolo: Vehículo foráneo para largas distancias, que pretende aumentar la eficiencia del transportista, traslada a más pasajeros con sus 50 asientos reclinables en tela. Cuenta con kit completo Safety features Brake Holder (Funciones de seguridad y soporte de frenos).
– OC 500 RF 2543 BUSSTAR DD: Autobús foráneo de doble piso foráneo, ideal para trasladar a equipos de futbol mexicano. Con motor Mercedes-Benz OM 457 LOS 6 cilindros y transmisión ZF As Tronic automatizada de 12 velocidades.
Nuevas propuestas para la movilidad
Mercedes-Benz Autobuses presentó los chasises OF 1724/59 L Sigma OF 1200 para el servicio de personal y pasaje, con 17 toneladas de peso bruto, 240 caballos de fuerza, con motor Euro V de seis cilindros. Están disponibles con carrocerías Sigma OF/ Ayco y Torino de Marcopolo.
El segundo lanzamiento fue el chasis 500 U 1928 Euro VI BlueTec®6 de un autobús de entrada baja con carrocería Urbanos Plus.
Además, se exhibieron dos chasis con motores de tecnología Euro VI:
• MBO 1421/60 Euro VI BlueTec®6
• OH 1626/52 L Euro VI BlueTec®6
Acompañamiento al cliente y apoyo financiero
La marca de autobuses se distingue además por el apoyo de Daimler Financial Services México, DFSM, empresa que ha financiado cuatro de cada 10 unidades de pasaje vendidas por la red de distribución en 2021.
Carlos García Amandi, director de Ventas, Marketing y Seguros de la compañía financiera, explicó que siempre se han mantenido cerca de los clientes, con el objetivo de apoyarlos con financiamiento y reestructuras, en algunos casos.
“Hablando sólo de autobuses, tenemos cerca de 6 mil unidades financiadas que corresponden a más de 5 mil 500 millones de pesos de cartera. Este año, nuestro objetivo es incrementar aún más nuestra penetración y número de unidades financiadas, para de esta forma seguir siendo un importante apoyo a las ventas y a la recuperación de esta industria”, comentó.
Por parte de la Asociación de Distribuidores Daimler Vehículos Comerciales México, ADAVEC, su presidente Roberto Canor reafirmó su compromiso con los clientes a través de los 80 puntos de distribución en toda la República. “Es de esta forma en que movemos a México, conectamos familias, unimos historias y hacemos que los autobuses sean el modo de transporte número uno en México”.
Dentro de un espacio de dos mil 520 m2, el stand de Mercedes-Benz mostró autobuses de cada segmento, dos chasis, simuladores de realidad aumentada, un área en donde la compañía y entregaba de forma simbólica los vehículos adquiridos a los clientes y un Auditorio de Movilidad, en donde especialistas en autobuses brindaron información de las ventajas competitivas que tiene cada producto.