
En línea con su firme compromiso de impulsar una movilidad más eficiente, incluyente y sustentable, Mercedes-Benz Autobuses entregó una nueva flota con 50 unidades al Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA).
Se trata de una entrega que marca un paso decisivo en la transformación del transporte público del estado. Además, consolida 28 años de Mercedes-Benz como referente de la industria.
La entrega de este parque vehicular simboliza la madurez de una infraestructura productiva que hemos perfeccionado durante casi tres décadas. No se trata de sólo poner vehículos en circulación. Es el resultado de una ingeniería que entiende la geografía de Nuevo León. Al fabricar estos autobuses localmente, aseguramos que la calidad, el servicio posventa se traduzca en una operación rentable para el estado y un servicio de primer nivel” Raúl García, director de operaciones de Mercedes-Benz Autobuses
Las unidades entregadas al Instituto de Movilidad fueron ensambladas en la Casa del Autobús, una planta local de la marca de las tres puntas, que se ubica en García Nuevo León.
Se trata de unidades OH 162/52 L Torino, una plataforma que destaca por su robustez, confiabilidad y eficiencia operativa. Esta unidad cuenta con un motor Euro V, capaz de entregar hasta 235 hp, y tecnología Blue Tec R 5.

La elección de autobuses Torino responde a la necesidad de que Nuevo León cuente con autobuses capaces de operar óptimamente en rutas de gran demanda como la Ruta 98. El corredor que va de Héroes de Capellanía –Palacio de Hierro, es un cruce vital para los estudiantes y decenas de trabajadores. De ahí que la integración de estos nuevos autobuses no sólo ofrezca la posibilidad de un traslado más eficiente sino digno.
¿Cómo son los autobuses Torino?
Con una visión centrada 100% en el pasajero, los autobuses Torino ofrecen una experiencia de transporte moderna, rápida y sustentable. Pues están equipadas con tecnologías y características que elevan el estándar de servicio.
Por ejemplo, cada una de las 50 unidades cuenta con climatización integral de alta capacidad. Pensadas para garantizar el confort de todos los usuarios durante el viaje.
También cuentan con rampas de acceso para personas con discapacidad, haciéndolas unidades de transporte público altamente incluyentes. Con mecanismos para sillas de ruedas y espacios exclusivos.

A esto se suma que son unidades con Wi-Fi y un circuito de cámaras de seguridad, previamente enlazadas al Centro de Comando para su monitoreo en tiempo real. Un aspecto que refuerza la tranquilidad y seguridad de todos los pasajeros.
Finalmente, con la integración de las nuevas unidades Mercedes-Benz a la Ruta 98 se beneficiará a miles de usuarios en uno de los corredores más importantes de Nuevo León.
Al mismo tiempo y previo al Mundial de Futbol, el estado refuerza su movilidad con una red de transporte público más moderno e incluyente.
Te invitamos a leer más


