Renovación de flotas en Nuevo León

Nuevo León fortalece su transporte público de cara al Mundial de Futbol 2026

El Gobierno de Nuevo León impulsa la renovación de flotas del transporte público y se decanta por unidades más sustentables y eficientes; en esta ocasión entregó 35 nuevas unidades que se integran a la ruta 223

inicio » Gobierno » Nuevo León fortalece su transporte público de cara al Mundial de Futbol 2026

Con miras a fortalecer su sistema de transporte público, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, entregó 35 nuevos autobuses a la ruta 223. 

Las nuevas unidades forman parte de un proyecto para impulsar la movilidad sustentable de cara al Mundial de Futbol 2026. 

Dichos camiones se integrarán a la ruta que va de los corredores Teófilo Salinas- Eloy Cavazos y Teófilo Salinas-Ginecología, beneficiando a más de 200 mil habitantes en la entidad. 

El transporte va a mejorar todavía más de aquí al Mundial. De aquí a mayo van a llegar 750 camiones y va a mejorar el servicio. De mayo en adelante, va a estar jalando el Metro” Samuel García, gobernador de Nuevo León 

En ese sentido, el gobernador subrayó que aunada a la renovación de flotas del transporte público, el estado emprendió distintos proyectos de movilidad. Entre ellos la reestructuración de las líneas 4 y 5 así como la ampliación del circuito metro, que pasará de tener 40 a 80 kilómetros. 

De acuerdo con las previsiones de la entidad, la reestructuración del transporte público está contemplada para movilizar a más de 230 mil usuarios diarios. Una infraestructura que seguirá beneficiando a los ciudadanos incluso después de la celebración deportiva. 

Impulsan movilidad 

Uno de los principales objetivos de las entidades sede de partidos del Mundial de Futbol es fortalecer los sistemas públicos de transporte. Pues uno de los requisitos es que se los aeropuertos, hoteles y estadios estén conectados. 

La entrega de 35 nuevos autobuses refrenda el compromiso de Nuevo León con la renovación de flotas. Factor Automotor
La entrega de 35 nuevos autobuses refrenda el compromiso de Nuevo León con la renovación de flotas.

Aunado a ello, las entidades sede como CDMX, Nuevo León o Guadalajara están priorizando el uso de unidades sustentables. 

Principalmente de aquellas que son impulsadas con energía eléctrica o que cuentan con motores de bajas emisiones. 

Entre los proveedores de este tipo de unidades se destaca Yutong. Pues se trata de autobuses modernos y tecnológicos con diferentes motorizaciones. 

CDMX  han empleado este tipo de autobuses en el sistema RTP e incluso en algunas líneas del Trolebús. Demostrando su eficacia y rentabilidad. 

En Nuevo León, el gobierno de Samuel García se ha decantado por autobuses Yuntong modelo Marcopolo Attivi. Se trata de autobuses eléctricos capaces de recorrer hasta 250 km con una sola carga.

Cabe señalar que algunos autobuses de Yutong se han integrado a Metrorrey y a algunas rutas del transporte. 

Finalmente, el secretario de Movilidad de Nuevo León, Abrahán Villegas señaló que el proyecto de movilidad en el estado no sólo incluye la renovación de flotas, sino una mejora sustancial en el servicio y el acceso a él. 

Recordó que, actualmente se da un apoyo de transporte a las mujeres por hasta 2 mil pesos. 

Leer más

Compartir
No hay comentarios