Mercedes Benz Autobuses

Mi Transporte en Jalisco estrena ahora nuevos autobuses Mercedes-Benz

Este 8 de abril arrancan operaciones los vehículos que transportarán a 8,000 pasajeros a diario en Lagos de Moreno, Jalisco

Autobús Mercedes-Benz con carrocería Urviabus de BECCAR para la red Mi Transporte en Lagos Moreno, Jalisco.
Autobús Mercedes-Benz con carrocería Urviabus de BECCAR para la red Mi Transporte en Lagos Moreno, Jalisco.

La red Mi Transporte en Jalisco renueva parte de su flota con 20 nuevos autobuses Mercedes-Benz con carrocerías Urviabus de BECCAR  y Torino MD de Marcopolo. Como resultado brindará una mejor movilidad con un transporte seguro, eficiente, inclusivo y ecológico.

Especialmente, todos los autobuses están desarrollados con los más altos estándares de calidad para brindar un mejor rendimiento de combustible, mayor visibilidad y radio de giro, entre otras ventajas.

También, cuentan con el acompañamiento de los especialistas en autobuses, quienes brindan una atención a los clientes que sobrepasa sus expectativas.


Autobús Mercedes-Benz con carrocería Marcopolo, modelo Torino MD.
Autobús Mercedes-Benz con carrocería Marcopolo, modelo Torino MD.

Las unidades de Mercedes-Benz Autobuses están configuradas con chasis OF 1321/44, motor Mercedes-Benz OM 924 LA Euro V, con 205 hp @ 2,200 rpm, torque de 575 lb-ft @ 1,200 – 1,600 rpm. Asimismo, con transmisión manual de 6 velocidades sincronizadas con overdrive en la sexta velocidad. 

Adicional, cuentan con acceso universal al estar diseñadas con rampa para personas con discapacidad, guías podotáctiles, corralillo para silla de ruedas, entre otros beneficios.

“Los autobuses que entregamos brindarán a los usuarios seguridad y comodidad, así como un transporte inclusivo. Esto refrenda nuestro gran compromiso por brindar vehículos con los más altos estándares de calidad y que puedan continuar trasladando a cientos de personas”, 

Raúl González, Director de Ventas, Postventa
y Mercadotecnia de Mercedes-Benz Autobuses

Además, los nuevos autobuses Mercedes-Benz cumplen con la norma técnica del estado de Jalisco y con los criterios que la autoridad del transporte ha establecido, para preservar el medio ambiente, la accesibilidad universal y la seguridad de los pasajeros.

Autobuses Mercedes-Benz para Mi Transporte en colores rojo y verde con amarillo.
Unidades de pasaje Mercedes-Benz para Mi Transporte en colores rojo y verde con amarillo.

También te puede interesar: Autobuses Mercedes-Benz ahora fortalecen presencia en Lisboa y Alemania

Renovación del sistema de movilidad con autobuses Mercedes-Benz

En cuanto a la modernización de unidades, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, explicó:

“Lo que estamos haciendo en Lagos de Moreno es iniciar la etapa de renovación de unidades. Queremos un transporte público digno, y lo que vemos son unidades dignas y por eso quiero felicitar y reconocer a los transportistas de las tres empresas locales que hicieron este esfuerzo, que invirtieron para este propósito”.

Asimismo, Mi Transporte está conformado por 13 rutas, de las cuales 5 son urbanas y 8 suburbanas. Integrará un total de 62 unidades, de las cuales 51 son autobuses y 11 vagonetas. El horario de servicio será de 5:30 a las 22:30 horas.

Específicamente, este sistema de transporte es parte del modelo integrado de la tarjeta Mi Movilidad, con la cual es posible pagar en diversos municipios. El gobierno de Jalisco obsequiará 5,000 tarjetas en Lagos de Moreno para el arranque de operaciones. 

Por último, el gobierno estatal informó que las rutas urbanas son las siguientes: 

  • La troncal cubrirá el derrotero Vista Hermosa-Cristeros. 
  • Las complementarias son Preparatoria-Cañada de Ricos; Indeco-Huertitas; Granadillas-San Miguel; Plan de los Rodríguez-Adelita y Tecnológico-Centro.

Finalmente, las rutas suburbanas, estas conectarán a la cabecera municipal con comunidades como Primero de Mayo y El Refugio. Asimismo, San Miguel del Cuarenta, San Isidro, San Antonio, Circuito Buenavista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección