JAC

La planta de JAC en Hidalgo será más grande

Planta de manufactura de JAC México ubicada en Ciudad Sahagún, Hidalgo
Planta de manufactura de JAC México ubicada en Ciudad Sahagún, Hidalgo

JAC Motors, comercializada por Giant Motors Latinoamérica en México, anuncia la expansión de su planta de ensamble, ubicada en Ciudad Sahagún, Hidalgo, y al mismo tiempo, se conmemoran seis años de presencia en el país.

En este contexto, la inversión es resultado de la confianza y proyección de crecimiento que se observa en el país.  La planta de JAC pasará de los 60,000 m2 a 100,000 m2, de los cuales, 20,000 m2 serán para al almacén de refacciones.

Además, la planta de JAC estará habilitada con 5 líneas de ensamble, 6 patios de unidades, un centro de capacitación. En este sentido también incluye la expansión del EV Center, dedicado a los vehículos eléctricos de la marca.

“La numeralia y los logros del año pasado, como el incremento de volumen de producción de +110%, el incremento de dos a cuatro líneas de ensamble; la recertificación Hecho en México, además, claro, del incremento en ventas de +100% año contra año, nos reta a nosotros mismos a seguirnos superando sin perder de vista lo más importante: nuestros usuarios.

 Hoy en día, tenemos 52 JAC Stores en operación en toda la República Mexicana y este 2023 tenemos proyección de 58, dos de ellas en CDMX para cumplir con la demanda que la población representa. Asimismo, este año se habilitará el centro de reparación de núcleos de baterías de alto voltaje dentro de la planta de ensamble”.

Isidoro Massri
director de JAC México

Crecimiento de la planta de JAC fortalece su presencia en el país

Es importante resaltar, que dentro de la estrategia de crecimiento y aumento en la capacidad de producción en la planta de JAC en México, la firma ha diseñado diferentes sistemas enfocados en:

  • Gente: con capacitación, compensaciones y experiencia
  • Equipamiento: Dispositivos (NOM 036), maquinaria y herramientas nuevas
  • Infraestructura: nuevas líneas de ensamble, centros de entrenamiento y capacitación, nuevos almacenes
  • Procesos LEAN: Flexibilidad – multi modelo; Innovación y desarrollo y métodos de clase mundial 

Finalmente, gracias al análisis de mercado, las nuevas oportunidades generadas, y el crecimiento de la planta de JAC, la compañía ha estructurado un plan de negocio que les permitirá garantizar su rentabilidad. En consecuencia, no solo asegura un crecimiento de marca en todas las áreas también una mayor penetración de mercado y fidelidad del cliente.

La comercialización de vehículos nuevos en el primer trimestre de 2023, por parte de JAC reporta un crecimiento de 49.1%. En otra palabras, pasa de las 3,300 unidades facturadas de enero a marzo 2022 a las 4,921 en similar periodo del año en curso.

También puedes leer: JAC México registra crecimiento de 68.4% en noviembre 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección