El periodo del actual presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, CANACAR, José Ramón Medrano Ibarra concluye este 2023, y anunció que no buscará la reelección, por lo cual Miguel Ángel Martínez actual vicepresidente general ha levantado la primera mano para representar a la Cámara.
Lo anterior fue dado a conocer durante la Reunión del Consejo Nacional del organismo.
Medrano Ibarra cumplirá sus funciones hasta el 29 de marzo, al efectuarse la Asamblea General Extraordinaria y sea definido el próximo presidente para el periodo 2023-2024.
Es importante destacar que los empresarios del autotransporte enfatizaron que es necesario dar continuidad a la unidad del gremio, esto se logrará con una inclusión y representatividad general.
También leer: CANACAR desarrolla un nuevo espacio para la profesionalización del sector
Durante su mandato Ramón Medrano buscó cumplir los pilares en los que basó su Plan de Trabajo:
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
- Fortalecer la relación con los poderes públicos
- Modernización del parque vehicular
- Promoción a la formalidad en el autotransporte de carga
- Fortalecimiento institucional
- Formación de mejores operadores
- Erradicar la inseguridad patrimonial en el autotransporte
- Fortalecimiento de la seguridad vial en el autotransporte
- Promover una mejor infraestructura y seguridad para el autotransporte
Después de dos años al frente de la CANACAR, Medrano buscó fortalecer la seguridad con la implementación de los Centros de Alertamiento Inmediato, CAI. A la fecha, existen cuatro centros instalados en el Estado de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz. Asimismo, se está trabajando para ampliar el proyecto en San Luis Potosí, Jalisco y Querétaro.
Otro proyecto que se consolidó fue la capacitación, a la fecha la CANACAR ha impulsado 24 Centros de formación y capacitación de operadores, certificados por la SICT, en alianza con la DGCFT.
Finalmente Miguel Ángel Martínez de Transportes Marva, expresó que como candidato de unidad buscará trabajar en beneficio del sector, de los afiliados la CANACAR y dar continuidad con su profesionalización.