Para cubrir a las necesidades de los clientes, así como la demanda actual del mercado interno y externo, Navistar México realizará una inversión superior a los 120 millones de dólares durante los próximos tres años. Con ello, se aumenta la integración de nuevas tecnologías en la Planta de Escobedo, Nuevo León.
El plan de inversión está enfocado en la expansión del área de pintura de cabinas y contempla tres fases que se dividen en:
- Planeación de la estructura
- Construcción del nuevo edificio
- Implementación del proceso
Bernardo Valenzuela, presidente de operaciones y globales y de Navistar México, precisó que las unidades que son fabricadas en la planta de Escobedo son envidas a todo el mundo.
En este sentido, señaló que con esta expansión Navistar cumplirá con la creciente demanda del mercado en México, de la mano de Navistar Financial.
Por otra parte, Bernardo Valenzuela destacó que las soluciones que entrega Navistar han permitido que su presencia crezca año con año. Lo anterior, gracias a que los vehículos además de ser amigables con el medio ambiente son económicamente más rentables.
Finalmente, señaló que el nuevo tren motriz con motor S13 y transmisión automatizada de 14 velocidades también es fabricado en Escobedo. Las primeras unidades con esta tecnología serán entregadas en el segundo semestre de 2023. Como resultado, los clientes obtendrán un 15% de mejor rendimiento.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
Cabe destacar, que esta expansión permite incrementar la capacidad productiva de la planta y satisfacer los requerimientos de diversos mercados. Simultáneamente, se reducirá el uso de energía, agua y gas, por parte de la compañía aproximadamente en 10%.
En este mismo contexto, con la introducción de nuevas tecnologías será posible establecer procesos que aminoren el desperdicio. Por consiguiente, la armadora avanza en sus esfuerzos sostenibles y ambientales.
Inversión positiva para el Estado
Es importante precisar que la Planta Escobedo es la más grande de Navistar a nivel global. Además, ha producido más de 850,000 vehículos desde el inicio de sus operaciones en 1998.
La capacidad de producción de Planta Escobedo es de 67,000 unidades al año, las cuales se exportan principalmente a Estados Unidos y Canadá. Cuenta con una extensión de 110 hectáreas.
A lo largo de más de dos décadas, esta unidad productiva ha recibido inversiones por un monto de 462 millones de dólares.
La Planta Escobedo de Navistar genera empleo directo a casi 6,200 personas e indirectamente a 3,000 más. Fue la primera planta en México en contar con la certificación ISO 45001, la norma internacional para sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
Además, cuenta con certificaciones nacionales e internacionales como ISO 9001 (calidad), 14001 (medio ambiente), así como PASST Empresa Segura e Industria Limpia, entre muchas otras.
Leer: Transportes MAJOBA ahora es más rentable al capacitar operadores con apoyo de Navistar
Por último, el gobernador del Estado, Samuel García, detalló que la Planta de Escobedo es un orgullo de la entidad, un reflejo de lo que se está haciendo en Nuevo León.