Kenworth

Kenworth del Río Bravo destaca por ser el Mejor Concesionario en 2022 para PACCAR México

La entrega de reconocimientos marca el inicio de la conmemoración del centenario de Kenworth, una historia con momentos clave que marcaron su evolución tecnológica

Carlos Ayala, director adjunto comercial de Kenworth Mexicana; Miguel Ángel Jiménez de la Tijera y Miguel Ángel Jiménez Fonseca, presidente del consejo de administración y director general de Kenworth de Río Bravo, respectivamente.
Carlos Ayala, director adjunto comercial de Kenworth Mexicana; Miguel Ángel Jiménez de la Tijera y Miguel Ángel Jiménez Fonseca, presidente del consejo de administración y director general de Kenworth de Río Bravo, respectivamente.

La distribuidora Kenworth del Río Bravo se adjudicó el reconocimiento al Concesionario del año 2022, con base en sus resultados operativos y financieros. Asimismo, por su compromiso en postventa y el liderazgo que transmite a su equipo de trabajo.

De igual forma, cumplió y rebasó sus objetivos de ventas de tractocamiones en 8 meses del año. Además fue proactivo en los programas de promoción y comercialización, hecho por el cual fue galardonado también con el Mejor Desempeño en Tractocamiones en 2022.

Recibieron el emblemático premio Miguel Ángel y Guillermo Jiménez Fonseca, director general y director de operaciones de Kenworth del Río Bravo, en un acto donde se premiaron también a quienes reportaron rentabilidad en todas las áreas del negocio.

Alejandro Novoa, director general de PACCAR México, reconoció el liderazgo, misión y visión del Concesionario del Año. Kenworth del Río Bravo inició sus operaciones en 2003 y es la segunda vez que recibe este nombramiento desde 2010.

Cabe destacar que la matriz se encuentra en Nuevo Laredo, Tamaulipas a la que se suman cuatro sucursales en: Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Piedras Negras, además de igual número de tiendas de refacciones TRP.

Cierre positivo para Kenworth

En consecuencia, el resultado de este desempeño y arduo trabajo, Kenworth comercializó 8,722 unidades en 2022, de las cuales 6,713 son tractocamiones. La cifra anterior refleja que mantuvo el liderazgo en la venta de este tipo de vehículos donde creció 17.5%, en relación al 2021.

En comparación con el 2021, la marca creció 21.9% en el segmento de carga donde obtuvo el 25.02% de participación de mercado. 

Por otro lado, durante el año pasado, Kenworth Mexicana produjo 15,531 vehículos, de los cuales 9,692 fueron tractocamiones y 5,839 Carga Resto. Lo anterior, reporta un aumento de 18.3% y 1.7%, respectivamente, de acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT.

Sergio Villalpando, gerente general de Kenworth del Río Bravo; Alejandro Novoa, director general de PACCAR México; Miguel Ángel Jiménez, director general de KW del Río Bravo; Carlos Ayala, director adjunto comercial de KW; Miguel Ángel Jiménez de la Tijera y Guillermo Jiménez, de Kenworth del Río Bravo.
Sergio Villalpando, gerente general de Kenworth del Río Bravo; Alejandro Novoa, director general de PACCAR México; Miguel Ángel Jiménez, director general de KW del Río Bravo; Carlos Ayala, director adjunto comercial de KW; Miguel Ángel Jiménez de la Tijera y Guillermo Jiménez, de Kenworth del Río Bravo.

Galardones a destacados concesionarios

Al concluir la junta anual de distribuidores en Oaxaca, los directivos anunciaron a los concesionarios con Mejores Desempeños en diversas áreas: 

Mejor desempeño en Venta de Camiones Pesados Clase 8: Kenworth de Jalisco

Los factores para obtener este premio fueron participación agresiva en las promociones de ventas, niveles de penetración de mercado, el enfoque a la retención y búsqueda de nuevos negocios.

Mejor desempeño en Unidades Total Clase 8: Kenworth de Jalisco 

En resumen, logró el reconocimiento con pasión y compromiso por el servicio a clientes, junto al cumplimiento de objetivos y crecimiento en ventas de tractocamiones y camiones pesados

Mejor desempeño en Administración: Kenworth del Noroeste

En efecto, fue merecedor a este nombramiento por registrar los márgenes operativos más altos de la red, con una absorción adecuada, bajo nivel de apalancamiento y nuevos puntos de venta,

Mejor desempeño en Refacciones: Kenworth del Noroeste 

El concesionario registró un incremento en todos los indicadores de PACCAR como ventas al menudeo, ventas a flotas, comercio electrónico e instalación de nuevas tiendas TRP.

Mejor desempeño en Servicio: Kenworth del Bajío 

Debido a una adecuada cobertura territorial, cumplió con el programa de certificación Red Total. Adicionalmente, la constante capacitación y desarrollo de su personal, atención profesional en carretera.

Mejor desempeño en Componentes Propietarios: Kenworth del Sur 

Por la promoción, venta y soporte postventa de productos propietarios centrado en la excelencia y satisfacción al cliente.

Mejor desempeño en PacLease Mexicana: Tractocamiones Kenworth de Monterrey 

Por su trabajo con la compañía que ofrece Arrendamiento Puro con Mantenimiento Incluido para potenciar el transporte de carga.

Mejor desempeño en PACCAR Financial: Kenworth CDMX

El distribuidor apoyó los programas estratégicos desarrollados por esta financiera; registró un alto porcentaje de ventas a través de ésta y las incrementó con respecto al año 2021.

Concesionarios de Kenworth Mexicana reunidos en la Junta Nacional anual, en la ciudad de Oaxaca.
Concesionarios de Kenworth Mexicana reunidos en la Junta Nacional anual, en la ciudad de Oaxaca.

Sólido desempeño de concesionarios Kenworth 

En relación con lo anterior, los representantes de la venta al menudeo y servicio al cliente de la marca con planta en Mexicali que lograron una alta rentabilidad en todas las áreas del negocio durante 2022 fueron:

  • Kenworth CDMX 
  • Kenworth de la Huasteca
  • Tractocamiones Kenworth de Chihuahua
  • Tractocamiones Kenworth de Monterrey
  • Kenworth del Sur
  • Kenworth de Jalisco 
  • Kenworth del Bajío 
  • Kenworth del Noroeste 
  • Kenworth del Este 
  • Tractocamiones Kenworth de la Laguna

Por último, José Juan Aguirre, director de desarrollo de concesionarios, dio a conocer a 16 distribuidores que recibieron un reconocimiento adicional por destacar en absorción, venta de refacciones, tractocamiones, mano de obra, y venta de unidades clase 8.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección