CargaInternational

Navistar expone en la ACTExpo su camino hacia un futuro más sostenible

Navistar expone en la ACTExpo su camino hacia un futuro más sostenible

Navistar Inc. compartió su visión hacia el futuro en la electrificación de los vehículos de carga, las tecnologías conectadas y autónomas, y el futuro de la transportación comercial de América del Norte, durante su participación en la Expo Transporte Limpio Avanzado, ACTExpo, 2022 en Long Beach, California.
Mathias Carlbaum, presidente y CEO de Navistar Inc., habló de la paridad de costos de los vehículos eléctricos para que las flotas cambien a combustibles alternativos o vehículos eléctricos de batería. Además, se refirió a las regulaciones de la industria, destacó también la importancia de que los OEM se comprometan a largo plazo hacia un futuro más sostenible.
Estimó que en 2030 costará lo mismo un camión eléctrico o de combustible alternativo que un camión convencional con motor de combustión interna. “Una vez que lo hagamos, creo que las cosas comenzarán a moverse muy rápido con los vehículos eléctricos de batería y otros vehículos de combustible alternativo.
La paridad de costos llegará bastante pronto para los vehículos eléctricos de batería y vehículos eléctricos de celda de combustible. Pero necesitamos que otras partes entren en su lugar para acercar el punto de paridad de costo total de propiedad en el tiempo”.
El presidente y CEO de Navistar Inc., aseguró que los tiempos de carga de las baterías continúan disminuyendo y que las baterías más pequeñas con mayor capacidad pronto permitirán mayores cargas útiles del vehículo.
“Detalló que los vehículos eléctricos de batería representarán aproximadamente el 60 % de las aplicaciones de larga distancia, ese parece ser el punto óptimo para esa tecnología, los vehículos de celda de combustible representando el 5 % y entre el 10 % y el 15 % utilizando algún tipo de combustible alternativo. Para 2030, creo que el 50 % de todos los camiones por volumen serán de este tipo”.
Aseguró que desde 2010 se han reducido un 60% las emisiones de gases de efecto invernadero. “Pero, bajo nuestro camino tecnológico actual, solo podemos esperar reducir las emisiones en otro 15% en los próximos 20 años. Hay muchos países en Europa que ya están donde Estados Unidos quiere estar en cuanto a emisiones de carbono para 2050. Tenemos un camino claramente elegido por delante, pero necesitamos acelerar nuestro progreso en ese camino”.
Abundó que Grupo Traton invertirá 2.7 mil millones de dólares en investigación y desarrollo de movilidad eléctrica para 2026, y Volkswagen Group invertirá 93.6 mil millones de dólares en vehículos eléctricos y digitalización durante los próximos cinco años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección