International AutobusesPasaje

Navistar muestra avances tecnológicos de sus autobuses y motores Euro VI

Navistar muestra avances tecnológicos de sus autobuses y motores Euro VI
La oferta tecnológica que exhibió la compañía para el segmento de pasaje estuvo conformada por autobuses FE y SC de International, así como por sus motores de certificación Euro VI que presentan un bajo consumo de urea y un mejor rendimiento de combustible contra sus pares en Euro IV.

En la muestra sectorial Expo Foro Movilidad 2022 organizada por la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, Canapat, Navistar México ofreció el portafolio de productos International con el soporte postventa que la caracteriza, en conjunto con planes de financiamiento, seguros y refacciones.

La empresa destacó la versatilidad de los autobuses ya que es posible configurarlos para aplicaciones de transporte de personal, escolar, urbano y suburbano. Además, el rendimiento de combustible es una de las ventajas competitivas que sobresalen en estos vehículos.
Navistar muestra avances tecnológicos de sus autobuses y motores Euro VI

Bernardo Valenzuela, presidente de Operaciones Globales de Navistar y director general de Navistar México, comentó: “En Navistar vamos más lejos al ofrecer la gama de autobuses International diversificada con proveedores de tecnología de última generación, configurados con base en las necesidades de las diferentes operaciones. Tenemos una oferta diferenciada a través de nuestra Red de Distribuidores”.

Destacó que su participación en el evento se enfocó en mostrar a los concesionarios de transporte público que su liderazgo en el segmento de transporte escolar y de personal se debe a que constituyen la opción más rentable para la movilidad. “En los meses por venir ofreceremos vehículos eléctricos que consolidarán aún más nuestra presencia en el mercado”, anunció.

Modernizan modelos

El autobús SC con carrocerías Zafiro 1040 de Ayco y Marcopolo, cuenta con un motor MWM de seis cilindros con tecnologías Euro V o Euro VI. Su capacidad de carga total es de 33,000 lb y mide 10.4 m de largo total.

Entre sus características destacables se encuentran: freno de motor a las cabezas, capacidad de hasta 49 asientos, frenos ABS, suspensión neumática, eje delantero de 12,000 lb y eje trasero de 21,000 lb Meritor.

Asimismo, está equipado con sistema eléctrico de 12 V multiplexado, panel de instrumentos digital con pantalla LCD, botón de diagnóstico rápido integrado, aire acondicionado Eberspächer, asientos Amaya, rines de aluminio y letrero de ruta.

El FE International es un autobús con capacidad de hasta 52 asientos, que está disponible con carrocería Sigma de Ayco o Beccar. Su motor MWM Euro V es de seis cilindros. Cuenta con frenos ABS, suspensión neumática, eje delantero de 14,000 lb y eje trasero de 21,000 lb de la marca Dana y sistema eléctrico de 12V multiplexado.

Además, el modelo renovado de Navistar tiene un panel de instrumentos digital con pantalla LCD, botón de diagnóstico rápido integrado, asientos Ayemsa Metropolitan, rines de aluminio y letrero de ruta. Su capacidad de carga total es de 35,000 lb y mide 10.70 m de largo total.Por otra parte, los nuevos motores Euro VI para los autobuses International están cubiertos por una garantía de hasta tres años o 240 mil kilómetros que incluye el sistema de postratamiento.

El soporte postventa que ofrece la armadora a través de la Red de Distribuidores Navistar está compuesto por diversas opciones como Bus Elite de International, un programa desarrollado específicamente para refacciones y servicio del segmento de autobuses que contribuye con la rentabilidad del negocio del cliente al reducir los costos operativos y mejorar la eficiencia del proceso de compra de partes y componentes.

Clientes satisfechos

Como parte de su participación en Expo Foro, Navistar entregó un reconocimiento a LIPU, empresa dedicada al transporte de personal que en los últimos cinco años ha adquirido autobuses International amigables con el medio ambiente.

Por otro lado, Autotransportes Temoayenses y Grupo Drivers compraron 49 unidades. La primera empresa ofrece servicio de transporte colectivo urbano y suburbano de pasajeros de ruta fija, y sumará a su flota 19 autobuses International modelo SC con carrocería Ayco, con el objetivo de ampliar su presencia durante el año en curso.

En tanto, Grupo Drivers, dedicada al servicio de transporte de personal, ejecutivo y turístico, crecerá con 30 unidades 4700 SCD Euro V con carrocerías Ayco y Beccar. La adquisición se realizó con el apoyo de Navistar Financial y darán servicio en Guanajuato y Jalisco. La compañía cuenta con 150 autobuses, de los cuales 135 son International.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección