AutomóvilesBMW

Llega el primer BMW iX1 y la tercera generación de BMW X1

Llega el primer BMW iX1 y la tercera generación de BMW X1

Múnich, Alemania. – El carácter de un vehículo premium está presente en la nueva configuración del BMW X1, con un diseño progresivo y un exterior robusto, que en conjunto con el habitáculo crean un ambiente sofisticado y brindan una experiencia de libertad e independencia en cada viaje.

La oferta inicial para la región de Latinoamérica consistirá en dos motores de combustión, una opción a gasolina y otra a diésel, bajo el concepto de la nueva generación modular de motores Efficient Dynamic. Estarán conectados a una transmisión Steptronic de siete velocidades con doble embrague de serie, además de un sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive, de acuerdo con el modelo.

La llegada del nuevo BMW iX1 xDrive30 se caracteriza por ser totalmente eléctrico, estará acompañado por dos modelos híbridos conectables. Su ensamble se llevará a cabo en la planta de BMW Group en Regensburg, en la que, por primera vez, de una sola línea de manufactura saldrán motores de combustión, sistemas híbridos conectables y propulsión totalmente eléctrica.

El nuevo Sport Activity Vehicle, SAV, de BMW es impulsado por su tecnología más reciente eDrive, la cual acelera la movilidad eléctrica, así como la experiencia y el placer de conducir libre de emisiones.

Presencia que inspira: BMW X

Al rediseñar las líneas se ha creado un aspecto exterior elegante y único. En la tercera generación del BMW X1 se percibe la identidad del SAV. Las nuevas características de este modelo conservan el diseño distintivo de la marca tanto en los contornos de las ruedas como en los extremos delantero y trasero.

En la parte frontal de BMW X1 se aprecian faros LED alargados, una parrilla doble en forma de riñón BMW grande, con líneas en formas de X que se extiende a los extremos, molduras cromadas en las tomas de aire. Todos estos atributos dan la sensación de una presencia sin igual.

Los compradores tendrán la opción de adicionar faros LED adaptativos con matriz de luz alta, indicadores de giro pulsante y distribución variable de la luz.

De serie se incorporan rines de aleación ligera de 17 pulgadas, para las versiones xLine y M Sport se pueden incluir de 18 o 19 pulgadas y estarán disponibles rines de 20 pulgadas para el BMW X1.

Para el acabado de pintura exterior se tiene dos tonos sólidos y diez metálicos, y por primera vez se incluye una opción de pintura Frozen BMW individual.

Llega el primer BMW iX1 y la tercera generación de BMW X1

Sensación única en su interior

Para crear una experiencia de conducción distintiva en este nuevo SAV compacto, la marca rediseñó la cabina, elevando el asiento, creando un panel de instrumentos delgado, un volante deportivo con terminado en cuero, una pantalla curva, un reposabrazos flotante y bandeja para teléfonos inteligentes.

Además, los clientes pueden elegir la configuración de asientos, desde una tapicería Sensatec perforado o cuero Vernasca hasta asientos deportivos. La función de memoria y el soporte lumbar integran la opción de masaje.

Para aumentar la seguridad pasiva, este modelo incluye una nueva bolsa de aire de interacción entre los asientos delanteros.

En el compartimiento trasero de este nuevo SAV se encuentran tres asientos tamaño completo con una mejora notable en confort. Además, cuentan con la función de plegar y ajustar en un ángulo diferente con la intención de ampliar la capacidad del maletero de 540 a 1,600 litros.

Al tener un climatizador inteligente de dos zonas, un sensor de lluvia con activación automática, cuatro puertos USB-C, dos tomas de corriente de 12V y diferentes sistemas de asistencia para el conductor, la marca busca que los ocupantes experimenten momentos únicos.

Al centrar su atención en el vínculo que generan los dueños con el nuevo BMW X1, se han desarrollado paquetes de equipamiento para una individualización específica. El carácter Premium se lleva a un nivel diferente al aumentar las características como paquete de espejos, iluminación ambiental, techo panorámico de vidrio y un sistema de sonido Harman Kardon.

Llega el primer BMW iX1 y la tercera generación de BMW X1

Sistemas de asistencia

Los avances tecnológicos en el nuevo BMW X1 asisten en la conducción y estacionamiento del automóvil al incluir cámara de reversa. Incluyen características como Control de Velocidad Crucero, acompañado de función de frenado y Sistema de Advertencia de Colisión Frontal, detección de peatones y ciclistas al girar a la derecha.

De forma opcional se puede incluir el asistente de dirección y control de carril, control de velocidad crucero activo con función Stop&Go, navegación activa, función de aviso de salida y BMW Head-Up Display, así como Surround View o Remote 3D View, funciones que pueden ser actualizadas de forma remota con el software RSU.

Inicia una nueva tendencia

Con una tracción integral, el BMW iX1 xDrive 30 se convierte en el primer vehículo de la marca en el segmento de los compactos Premium. Dos unidades de propulsión altamente integradas en los ejes delanteros y traseros brindan una potencia combinada de 230 KW/313hp un par motor general posterior de 494 Nm.

Con este sistema eléctrico de tracción integral se garantiza una tracción suprema y estabilidad direccional en todas las situaciones.

De 0 a 100 Km/h en 5.7 segundos es la forma en la que acelera el nuevo BMW iX1 Xdrive 30.

La quinta generación del BMW eDrive otorga una carga altamente eficiente, incluido el software de carga mejorado que también se encuentra en el BMW i7, una batería de alto voltaje, que permite disponer de una autonomía de 413 a 438 kilómetros.

Los modelos híbridos conectables ahora contemplan una mayor autonomía eléctrica y motores de combustión de última generación, lo que se traduce en avances significativos tanto en capacidad de carga, eficiencia y destreza deportiva.

Adaptabilidad con el entorno

Con una sofisticada tecnología en el chasis de este SAV, la armonía está presente entre el manejo ágil, deportivo y el equilibrio para una conducción única.

Entre las mejoras que se han realizado a esta nueva versión se encuentran: una carrocería más ligera y rígida, una distancia larga entre ejes, vías más anchas, mejor diseño en eje delantero con montaje a resorte amortiguador de una sola articulación y el eje trasero de tres brazos.

El sistema de frenado integrado y la amortiguación adicional relacionada con la elevación en el eje delantero son nuevas características en el BMW X1. La suspensión adaptativa M opcional cuenta con amortiguación de frecuencia selectiva, dirección deportiva y una reducción de 15 milímetros en la altura de manejo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección