AutomóvilesNissan

Nissan Kicks e-POWER arribará a suelo mexicano

Nissan Kicks e-POWER arribará a suelo mexicano

La nueva SUV e-Power de la automotriz nipona inició su producción en la planta instalada en Tailandia; la llegada a territorio nacional se prevé para la segunda mitad de 2022, como parte de las acciones implementadas por la compañía para la celebración de sus primeros 60 años, siendo la puerta de entrada para recibir innovación y nuevas emociones.

Para la marca, el futuro de la movilidad se llama “Nissan Future” acontecimiento en el que se dio a conocer su potencial, así como la gama de avances tecnológicos con los cuales la compañía mejora la vida de las personas, creando las condiciones para alcanzar un crecimiento sostenido y rentable en la industria.

El presidente y director general de Nissan Mexicana y NIBU, José Román, afirmó: “En Nissan siempre buscamos estar a la vanguardia. No solo anticipamos tendencias y tecnologías del futuro, las definimos».

Nissan Kicks e-POWER arribará a suelo mexicano

Afirmó que vivimos tiempos de transformación en la industria automotriz, y para Nissan Mexicana, con la introducción de Nissan Kicks e-POWER, comienza una nueva era, confirmando una vez más el compromiso de democratizar los vehículos eléctricos y ofrecer una nueva experiencia emocional en las personas al conducir.

E-Power un paso hacia el futuro

Con la introducción de Nissan Kicks e-POWER no solo se impulsa la movilidad, electrificación, autonomía, también la conectividad y una solución para la demanda y exigencias de los conductores en el país.

Nissan Kicks e-POWER arribará a suelo mexicano

La SUV es un producto evolutivo que marcará un antes y un después en México, con tecnología innovadora de e-POWER se otorga una aceleración sobresaliente, una conducción silenciosa y una mayor autonomía, en conjunto con un diseño exclusivo, un confort de nivel superior, un estilo único y un amplio portafolio de tecnologías Nissan Intelligent Mobility.

El desarrollo tecnológico e-POWER ha posicionado a la marca como un referente en diversos mercados como Japón, Asia y Europa con sus modelos NOTE e-POWER, Serena e-POWER, Qashqai e-POWER y Kicks e-POWER que se han lanzado con esta novedosa y galardonada motorización.

Al confirmar que Nissan Kicks e-POWER será el modelo con el que arribará esta tecnología por primera vez a México, la marca refuerza su plan global «Ambition 2030».

Nissan Kicks e-POWER arribará a suelo mexicano

La estrategia a largo plazo es lanzar 23 nuevos modelos eléctricos con el objetivo de alcanzar el 50% de electrificación en el año fiscal 2030.

Cualidades que distinguen

Entre las ventajas competitivas que esta nueva tecnología brinda se encuentran:

• Tecnología: La evolución del sistema e-POWER permite optimizar la eficiencia de la energía térmica hacia la energía eléctrica para maximizar la potencia de salida (~68%), rendimiento de combustible y emisiones de gases CO.
• Funcionamiento: El motor de gasolina no está conectado a las ruedas. Únicamente carga la batería que suministra el voltaje al motor eléctrico para generar el torque y la potencia.
• Transmisión-Motorreductor: Se desarrolló una nueva caja reductora como parte del tren motriz de e-POWER con el propósito de entregar un desempeño excepcional, transfiriendo el torque y la potencia inmediata a las ruedas.
• Aceleración: Torque inmediato, rápida respuesta y aceleración fluida perceptible al cliente en cualquier condición de manejo como un vehículo EV.
• Robusto aislamiento de cabina: Nuevos elementos de aislamiento acústico se integraron para proporcionar una experiencia de manejo silenciosa y relajante en cualquier condición, alcanzado un nivel de comodidad de un vehículo de alta gama.
• Adaptación del sistema de suspensión: Debido al aumento de masa y nuevo centro de gravedad, se modificó el sistema de amortiguación y dirección, logrando una sensación deportiva, logrando un manejo más divertido y seguro.
• e-Step: Nueva experiencia de manejo: Al soltar el pedal del acelerador, e-STEP utiliza la resistencia a la carga para desacelerar el vehículo reduciendo el uso del pedal del freno, resultando en un manejo simple, confortable y predecible. Maximiza la eficiencia de autonomía por medio del freno regenerativo.

Nissan Kicks e-POWER arribará a suelo mexicano

Modos de Manejo: Nissan e-POWER cuenta con 7 modos de manejo para brindar una mejor experiencia:

DRIVE-D: Fuerte aceleración y conducción, similar a un auto convencional.
D-ECO: Enfoque al ahorro de combustible y regeneración de energía.
D-SPORT: Fuerte aceleración y beneficio de regeneración de energía.
BRAKING-B, B-ECO y B-SPORT: Proveen una recuperación más rápida de energía y optimizan el consumo de combustible manteniendo los beneficios de cada modo de manejo.
Modo EV:

a) Ideal para escenarios citadinos (Tráfico pesado) con velocidades desde 5-60Km/h.
b) Reduce la frecuencia de encendido del generador extendiendo el rango de manejo EV -silencioso y confortable.
c) Se desactiva cuando el nivel de la batería es inferior al 50% o la demanda de aceleración es alta.

Rediseñando la movilidad

Nissan Future permitió conocer de una forma interactiva que la marca continúa trabajando en beneficio de los clientes y que el concepto es solo el primer paso. Este evento se ha realizado en diversas ciudades como: Londres, Barcelona, Oslo, Singapur, Los Ángeles y São Paulo; y, por primera vez a México como país anfitrión, se reveló que Nissan continúa sumando más logros a nivel nacional e internacional.

De igual forma, con Nissan Future se conoció cómo el uso de múltiples tecnologías, la electrificación y el factor humano logran resultados que van un paso adelante causando una disrupción.

Nissan Kicks e-POWER arribará a suelo mexicano

Rodrigo Centeno, director senior de Mercadotecnia de Nissan Mexicana, expresó: “Creemos que la tecnología debe ayudar a solucionar problemáticas del mundo real y beneficiar a las personas como sea posible. Durante el evento de Nissan Futures en México demostramos parte de la transformación de Nissan tanto en el país como a nivel global, así como avances de nuestros estudios y estrategias para responder a las necesidades de la sociedad que finalmente se ven reflejados en nuestra gama de productos y servicios».

Nissan Kicks e-POWER arribará a suelo mexicano

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección