Mitsubishi

Nombra Mitsubishi Motors de México a nuevo líder: Ah-Kin Vázquez 

La transición de Jorge Vallejo por la compañía de vehículos japoneses marcó un notorio posicionamiento de la marca en el país, siendo una de las marcas preferidas por los consumidores mexicanos

Ah-kin Vázquez, nuevo presidente y CEO de Mitsubishi Motors de México
Ah-kin Vázquez, nuevo presidente y CEO de Mitsubishi Motors de México

La armadora de los tres diamantes anunció el relevo de Jorge Vallejo, quien cede el cargo AhKin Vázquez como presidente y CEO de Mitsubishi Motors de México a partir del pasado 24 de julio. El nuevo líder será el encargado de dirigir a Mitsubishi Motors de México.

Cabe destacar que Ah-Kin cuenta con una trayectoria de más de 25 años en la industria automotriz, liderando áreas de postventa, ventas, logística y marketing. El último cargo que desempeñó el nuevo presidente y CEO de Mitsubishi Motors de México fue el de director comercial.

En este mismo contexto, Ah-Kin continuará fortaleciendo el posicionamiento de la marca en el país. Su llegada fortalece la estrategia de este nuevo año fiscal, la cual tiene como objetivo comercializar más de 25,000 unidades.

VER Outlander PHEV 2023 de Mitsubishi disponible en México

Ah-kin Vázquez impulsará venta de vehículos de Mitsubishi Motors de México

En junio de 2023 la marca de los tres diamantes colocó en el mercado doméstico 1,962 unidades nuevas, lo que indica un crecimiento de 2.9% frente a lo facturado en el mismo mes del año previo.

Respecto al acumulado enero-junio del presente año, Mitsubishi Motors de México reportó un crecimiento de 3.0%. En otras palabras, entregó 9,539 vehículos, lo que revela una adición de 281 unidades.

Por lo anterior, Ah-kin Vázquez, nuevo presidente y CEO de Mitsubishi Motors, desarrolla una estrategia de soporte total al cliente e incorporando nuevos productos. Con ello se tiene disponible una oferta comercial que cumple con los necesidades del mercado mexicano y de los usuarios.

Además, un factor clave para alcanzar el éxito es la reingeniería de su Red de distribuidores. Para ello, el Corporativo en Japón, ha realizado una evaluación precisa con la intención de:

  • Revisar parámetros
  • Analizar la fortaleza de sus socios comerciales en cada región
  • Realizar inversiones en los puntos de venta para renovación de imagen
  • Implementar acciones que aumenten la rentabilidad de cada una de las plazas

Finalmente, estas acciones se suman a la estrategia comercial de Mitsubishi Motors de México para ofrecer vehículos plug-in hybrid electric.


Jorge Vallejo expresidente y CEO de Mitsubishi Motors de México
Jorge Vallejo expresidente y CEO de Mitsubishi Motors de México

Cabe resaltar que Jorge Vallejo fue nombrado presidente y CEO de Mitsubishi Motors de México el primero de febrero del 2018. Por último, la marca arrancó operaciones en el país en febrero 2019 con la llegada de 4,870 vehículos nuevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección