CANACAR

Nombran a Ramiro Montemayor nuevo delegado en la CANACAR de Monterrey; hace llamado para unir esfuerzos

En Expo Proveedores del Transporte y Logística 2023 se espera una asistencia de 10,500 visitantes

Toma de protesta de Ramiro Montemayor nuevo delegado en la CANACAR y Mejía Durán, Jorge David González Guzmán, Héctor Valdez Almaguer, Gustavo González Cuevas, César Alejandro Marroquín Salazar, Gerardo Adrián Chapa Quiroga, Alejandro Garza de la Maza, como representas del Consejo Directivo en el marco de Expo Proveedores del Transporte y Logística 2023.
 
Toma de protesta de Ramiro Montemayor nuevo delegado en la CANACAR y Rómulo Mejía Durán, Jorge David González Guzmán, Héctor Valdez Almaguer, Gustavo González Cuevas, César Alejandro Marroquín Salazar, Gerardo Adrián Chapa Quiroga, Alejandro Garza de la Maza, como representantes del Consejo Directivo, en el marco de Expo Proveedores del Transporte y la Logística 2023.

Dentro del marco de inauguración de Expo Proveedores del Transporte y la Logística 2023, Ramiro Montemayor Santos, rindió protesta junto a su consejo directivo para representar a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR en Monterrey, Nuevo León. En primer lugar, invitó a los transportistas a unir esfuerzos y hacer más productiva a  la zona noreste del país.

El nuevo Consejo Directivo de la CANACAR en Monterrey lo conforman:

  • Rómulo Mejía Durán
  • Jorge David González Guzmán
  • Héctor Valdez Almaguer
  • Gustavo González Cuevas
  • César Alejandro Marroquín Salazar
  • Gerardo Adrián Chapa Quiroga
  • Alejandro Garza de la Maza

«Nuevo León es una pieza clave y fundamental en el nearshoring, lo que lleva implícito una gran responsabilidad y compromiso de todos los transportistas.»

Ramiro Montemayor Santos, delegado de la CANACAR Monterrey.
Roberto Cano Barraza, director ejecutivo en Camionera de Chihuahua; Ramiro Montemayor Santos, nuevo presidente de la CANACAR Monterrey; Jaime Humberto Tamez Garza, presidente y director general de Difrenosa; Fernando Lascurain Salazar, miembro de la ADAVEC y Christian Jullian Basutro, gerente de marketing de Daimler Truck México.
Roberto Cano Barraza, director ejecutivo en Camionera de Chihuahua; Ramiro Montemayor Santos, nuevo presidente de la CANACAR Monterrey; Jaime Humberto Tamez Garza, presidente y director general de Difrenosa; Fernando Lascuráin Salazar, director de la ADAVEC y Christian Jullian Basurto, gerente de marketing de Daimler Truck México.

También peuedes leer: Expo Proveedores del Transporte 2023 favorece la productividad en el noreste

Ramiro Montemayor, delegado en la CANACAR en Monterrey destaca el valor del autotransporte en la región

El nuevo delegado Ramiro Montemayor, señaló el transporte de carga contribuye con el 50% del Producto Interno Bruto, PIB, logístico en México y el 3.4% del PIB nacional. Además, el 82% del valor de las importaciones y exportaciones entre México y Estados Unidos lo realiza el transporte de carga.

Destacó que existen más de 191 mil permisionarios de transporte registrados ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, SICT, de los cuales el 27% está concentrado en Nuevo León. En relación con la región noreste, mencionó que concentra el 43% en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En este mismo contexto, afirmó que trabajando en conjunto industria, gobierno, armadoras y la CANACAR se podrán lograr grandes cambios en beneficio del sector. «Seamos los líderes que necesita el país y Nuevo León pero sobre todo seamos esos agentes de cambio que tanto necesita el sector”.

Ramiro Montemayor Santos,
nuevo delegado de la CANACAR Monterrey

Finalmente, el delegado de la CANACAR en Monterrey refirió que el autotransporte es una industria muy golpeada con las regulaciones, la inseguridad, falta de operadores y de unidades motriz. Sin embargo, la resiliencia y el trabajo continuo siempre están presentes. En consecuencia, la entrega de los productos y bienes se realiza de forma segura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección