CANACAR

Expo Proveedores del Transporte 2023 favorece la productividad en el noreste

Las actividades de la muestra sectorial comenzaron con la participación de 370 empresas expositoras locales, nacionales y 36 extranjeras provenientes de 20 país

A la toma de protesta del delegado de CANACAR en Monterrey, Lic. Ramiro J. Montemayor, y su equipo de trabajo, asistieron como invitados de honor Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterey, la Lic. Blanca Estela Aburto García, directora general del Centro de SICT de Nuevo León, la maestra Claudia C.  Sánchez Porras, directora general de CANACAR, así como don A. Demetrio Tamez Salazar, Vicepresidente de la región Noreste, el Diputado Víctor Manuel Pérez Díaz, Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, él Lic. Miguel Ángel Conde, Gerente Senior de Ventas Zona Norte y Bajío de Daimler Truck México. También, el diputado Miguel Ángel Flores Serna, Jefe de Oficina del Gobernador del Estado de Nuevo León, y entre varios más, el diputado Andrés Mauricio Cantú Ramírez, Secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, sumados a representantes de organismos como ANPACT y la ANTP.
A la toma de protesta del delegado de CANACAR en Monterrey, Ramiro J. Montemayor, y su equipo de trabajo, asistieron como invitados de honor Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterey; Blanca Estela Aburto García, directora general del Centro de SICT de Nuevo León; Claudia C.  Sánchez Porras, directora general de CANACAR, así como Demetrio Tamez Salazar, Vicepresidente de la región Noreste; el Diputado Víctor Manuel Pérez Díaz, Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados; Miguel Ángel Conde, Gerente Senior de Ventas Zona Norte y Bajío de Daimler Truck México. También, el diputado Miguel Ángel Flores Serna, Jefe de Oficina del Gobernador del Estado de Nuevo León, entre varios más. El diputado Andrés Mauricio Cantú Ramírez, Secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, sumados a representantes de organismos como ANPACT y la ANTP.

MONTERREY, N.L.- Fomentar el desarrollo y renovación del parque vehicular, así como contribuir al fortalecimiento del gremio del autotransporte e impulsar el crecimiento económico de la región es el principal objetivo de la vigésimo segunda Edición de Expo Proveedores del Transporte y Logística 2023.

“Agradezco la presencia y extiendo un cordial saludo a mis compañeras y compañeros transportistas por su apoyo. Eventos como este propician, generan y fortalecen el sector del autotransporte, posicionan y enaltecen a esta industria que es fundamental para la economía del país”.

Miguel Ángel Martínez
presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga

Nuevo vicepresidente fortalecerá a la cámara en la región

Ernesto Gaytán Palomo, vicepresidente general de Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR, frente a más de 200 empresarios del autotransporte mencionó que es necesario aprovechar y explotar las oportunidades que brinda el nearshoring.

Agregó que como organismo buscan impulsar tres ejes de acción:

  • Renovación de la flota vehicular, por lo que es de suma importancia contar con apoyos financieros y del gobierno. Con ello,  favorecer a la industria y detonar su desarrollo en la región.
  • Profesionalización de operadores, es necesario capacitar continuamente nuevos operadores. Actualmente, más de 100,000 conductores han emigrado a Estados Unidos. Por lo anterior, es necesario preparar mayor número de personas y CANACAR está impulsando a las mujeres.
  • Seguridad en carreteras, es un tema de gran relevancia para la industria porque el autotransporte no se puede parar por lo que seguiremos trabajando fuertemente.

Expo Proveedores del Transporte 2023 punto de encuentro para resolver retos en el autotransporte

Víctor Manuel Pérez Díaz, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, detalló que desde la legislatura se busca generar un marco legislativo que sea eficiente y brinde garantías. Asimismo, se trabaja en implementar acciones que cuiden la economía de los empresarios y de los usuarios de los vehículos.

Javier Luis Navarro Velasco, secretario general del gobierno del estado de Nuevo León, reconoció el valor del transporte. Sin embargo, explicó que la restricción en áreas metropolitanas se impone para evitar riesgos en las vialidades de la entidad.

Dijo que para Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador de NL, la participación del transportista es crucial en el desarrollo económico de la entidad. Por lo antes mencionado, es esencial generar acciones que eviten la sobre regulación.

También puedes leer: Manuel Enrique Rodríguez nuevo delegado de la CANACAR en Puebla 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección