Man Volkswagen

Vende Volkswagen Truck & Bus México 2,778 vehículos en 2022

En enero del presente año MAN facturó 19 unidades al menudeo, y Volkswagen Camiones y Buses colocó 251, registrando un avance de 43.4%; con estas cifras vislumbra un 2023 alentador

e-Delivery primer camión 100% electric de Volkswagen Camiones y Buses presentado en el marco de Expo Transporte 2022
e-Delivery primer camión 100% electric de Volkswagen Camiones y Buses presentado en el marco de Expo Transporte 2022

Durante los 12 meses del año previo, las marcas MAN y Volkswagen Camiones y Buses registraron resultados positivos mes a mes. En el segmento de Carga colocaron 1,997 unidades, así como 781 autobuses en Pasaje.

La suma de ambos rubros revela un incremento de 53% en las ventas al menudeo. En otras palabras, a las 1,821 unidades comercializadas en 2021 se adicionaron 957 automotores en 2022. Con ello, el total de 2,778 vehículos entregó una cifra récord a Volkswagen Truck & Bus México en el año previo.

“El 2022 fue un año histórico para nuestras marcas en México, siendo el mejor en ventas durante 19 años. Esto nos ha posicionado dentro del top 5 de la industria de vehículos pesados y nos compromete a continuar trabajando en la satisfacción de nuestros clientes. Para 2023 buscamos seguir creciendo con resultados muy positivos”.

Giovanni Juárez
director de Ventas, Marketing y Postventa 

Volkswagen Truck & Bus México tiene un producto para cada aplicación 

El logro conseguido obedece a que el portafolio de productos es uno de los más completos tanto en MAN como Volkswagen Camiones y Buses. Como resultado, no solo se cumple con las necesidades de los clientes también contribuyen a conseguir los mejores costos operativos.

 En el segmento de Carga, durante el acumulado enero- diciembre 2022 se reportó un incremento de 82% frente a lo comercializado en igual lapso de 2021.

 Los grandes atributos que ofrece la familia Delivery y Constellation, de Volkswagen Camiones y Buses, al igual que el TGX de MAN, son un factor clave que contribuyó en el excelente posicionamiento en las preferencias del mercado mexicano.

Es importante destacar, que estos vehículos cab over ofrecen una mayor maniobrabilidad y mejor visibilidad. En consecuencia, los modelos han superado las expectativas del cliente.

Volksbus 14-190 de Volkswagen  Camiones y Autobuses
Volksbus 14-190 de Volkswagen Camiones y Autobuses

En lo correspondiente al segmento de buses, se precisó que de igual forma se obtuvieron resultados alentadores en ambas marcas. Por lo tanto, se obtuvo un incremento de 8% en comparación con lo comercializado en 2021.

Lo antes mencionado, a pesar de que la industria registró una contracción de -1%.

Dentro de la familia Volksbus, el Huracán (Volksbus 14.190), fue el producto más vendido.

Bajo una estrategia enfocada en ofrecer las mejores tecnologías y productos a los clientes, en 2022 se presentaron novedades importantes.  En consecuencia, las marcas pertenecientes a Volkswagen Camiones y Buses y de MAN ofrecen un portafolio fuerte e integral a los clientes.

Muestra de lo anterior, es el lanzamiento de Delivery 11.180 4×4 vehículo todo terreno desarrollado para afrontar cualquier superficie.

Por supuesto, Volkswagen Camiones y Buses también presentó su vehículo 100% eléctrico el e-Delivery. Finalmente, dentro de la Familia Constellation se lanzó el 17.260 Compactor ideal para la recolección de residuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección