
Pirelli amplía su portafolio premium con el lanzamiento de la tercera generación del Scorpion. Un neumático de verano desarrollado específicamente para vehículos SUV, enfocado en ofrecer mayor seguridad, confort de manejo y rendimiento duradero, incluso bajo condiciones exigentes.
El nuevo Scorpion fue diseñado para responder a las necesidades actuales de los SUV. Caracterizados por un mayor peso y centro de gravedad más alto, lo que exige soluciones técnicas específicas. Como resultado, el neumático ofrece un desempeño destacado tanto en piso seco como mojado, avalado por el instituto independiente TÜV, que le otorgó el Sello de Calidad Premium.
También te podría interesar: Pirelli México designa a nuevo CEO
Las pruebas del nuevo Scorpion de Pirelli
En pruebas comparativas, el Scorpion se colocó como líder en frenado en seco, manejo en mojado, frenado en superficies húmedas y resistencia al aquaplaning en línea recta. Además, toda la gama fue clasificada con Clase A en agarre en mojado. Dentro del etiquetado europeo, junto con niveles de confort acústico Clase A/B y alto kilometraje. Manteniendo un rendimiento constante durante su vida útil.
El desarrollo del neumático partió de un enfoque de diseño integrado. Que incluye un nuevo compuesto de la banda de rodamiento, una estructura reforzada y una geometría optimizada de ranuras. Pensadas para mejorar la estabilidad, el desgaste uniforme y la comodidad sonora en vehículos de mayor tamaño.
Un elemento clave en esta nueva generación fue el uso de métodos avanzados de desarrollo virtual. Los ingenieros de Pirelli evaluaron más de 20 variantes tecnológicas mediante simulaciones digitales y herramientas de predicción de kilometraje, optimizando el diseño antes de realizar pruebas físicas, las cuales confirmaron mejoras frente a la generación anterior.
El Scorpion de tercera generación incorpora soluciones técnicas como bloques centrales más anchos, un perfil optimizado para una distribución uniforme de la presión y materiales innovadores derivados de la última evolución del Cinturato, el neumático de verano de Pirelli para sedanes y SUV.
Disponible inicialmente en 16 medidas de 18 a 22 pulgadas, el nuevo Scorpion también integra tecnologías como Elect, diseñada para incrementar hasta en 10% la autonomía de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, adaptándose a las exigencias de los trenes motrices electrificados.
Desarrollado en colaboración con los principales fabricantes de automóviles, el nuevo Scorpion se suma a una familia que ya cuenta con más de 300 homologaciones, consolidando la apuesta de Pirelli por la seguridad, eficiencia y especialización en el segmento SUV.
Te invitamos a leer más:


