
Tras el éxito arrollador que NETA Auto tiene en mercados como el Tailandia, Malasia o Indonesia, el fabricante de vehículos eléctricos se prepara para hacer su debut en México con la unidad NETA X.
Por ello, el lanzamiento de la marca en el mercado mexicano está previsto para el último trimestre de este año. Además, para finales de 2024 planea abrir 30 concesionarios en Brasil. En el país sudamericano tambipén abrirá una planta de ensamble diseñada para cubrir la demanda en el mercado sudamericano.
La expansión de la armadora china ha ido en aumento desde inicios del año. En los primeros seis meses, las ventas en el extranajero alcanzaron las 17 mil 687 unidades. Eso convirtió a NETA Auto en el mayor exportador de vehículos eléctricos de China. Por consiguiente, el debut en México está pensado como un movimiento estratégico puesto que NETA considera que el país se convertirá en el centro de la electromovilidad.
¿Cómo es el modelo con el que NETA debutará en México?
Aunque modelos como como el GT, U y Aya han tenido un éxito considerable en Asia Sudoriental, NETA Auto arrancará su debut en México con el NETA X, cuyo valor rondará los 17 mil 340 dólares poco más de 336 mil pesos mexicanos.
Se trata de un SUV compacto eléctrico que ofrece una carga rápida de entre 30 minutos. Además, es capaz de correr a una velocidad máxima de 150 km/ hr con una autonomía de 410 kilómetros.
El vehículo es apto para 5 pasajeros. Asimismo, tiene cinco puertas y su interior está pensado para aquellos a quienes les gusta la elegancia y la practicidad.
Cabe señalar que el NETA X cuenta con un motor síncrono de imabnes permanentes. En cuanto a la tecnología, el SUV compacto está equipado con una llave inteligente conectada a una aplicación móvil. Esta aplicación permite el cierre o acceso al vehículo desde el teléfono.
En su interior dispone de cuatro puertos USB, dos Tipo C y dos estándares. Con la llegada de NETA X, NETA Auto pretende redefinir los parámetros de la electromovilidad movilidad.
Leer más