AMTMAsociaciones

Presenta AMTM el 13 Congreso Internacional de Transporte

Presenta AMTM el 13 Congreso Internacional de Transporte

“Redefinir e Innovar la Movilidad” es el lema del décimo tercer Congreso Internacional de Transporte (CIT) que se llevará a cabo los días 27 y 28 de abril de 2022 de forma virtual por segunda ocasión. Tiene como objetivo unir las voces de especialistas que abordarán temas del sector, anunció la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, AMTM.

El Congreso se caracteriza por generar ideas que se ven reflejadas en acciones que benefician a los ciudadanos a través de sistemas de transporte público que se han desarrollado en diversas ciudades del país, destacó Nicolás Rosales Pallares, presidente del organismo.

Dentro la agenda de trabajo que se realizará en el 13 CIT se encuentra la participación de expertos en el sector que hablarán de diversos temas como las afectaciones que tuvo el transporte público a raíz de la pandemia y sus posibles soluciones. El presidente aseguró que realizar el 13 CIT permitirá dialogar sobre los retos del sector, ya que se tiene registro de una afectación aproximada del 20% en la demanda del transporte público, la cual estima no regrese, aspecto que afecta de forma irreversible a la industria.

El coordinador de comunicación de la AMTM, Eugenio de la Cruz, afirmó que es vital que la movilidad se reconozca como un derecho humano y tenga la misma importancia como la salud y la educación.

Dentro del programa del evento se realizarán cinco conferencias magistrales en las que participan: Mohamed Mezghani, secretario General de la Unión Internacional de Transporte Público, UITP; Enrique de la Madrid, director del Centro para el Futuro de la Ciudades del Instituto Tecnológico de Monterrey ITESM; Claudia Adriazola, directora Interina, Movilidad Urbana Global, y Directora de Salud y Seguridad Vial, World Resources Institute (WRI); Todd Litman, fundador y director Ejecutivo del Victoria Transport Policy Institute, y Adam Leishman, director General Ascendal Group.

AMTM precisó que también se efectuará el Premio Internacional de Transporte Urbano y Movilidad 2022, con el que la Asociación busca fomentar la generación de propuestas y proyectos que contribuyan a la modernización y a un mejor sistema de movilidad en las ciudades, acciones que coadyuvan a brindar servicios públicos de calidad al usuario en materia de transporte público.

Las categorías son: Proyectos de investigación e Innovación, Tesis de Posgrado (Especialización, Maestría, Doctorado y Posdoctorado), Tesis de Licenciatura y Proyectos de Transporte y Movilidad Urbana.

La convocatoria está abierta a estudiantes, académicos, empresas del sector, investigadores, consultores, organizaciones de la sociedad civil y gobiernos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección