AutomóvilesBuickGeneral Motors

Primer Buick eléctrico debutará en 2024

Primer Buick eléctrico debutará en 2024

Buick se transforma para ofrecer al mercado de Norteamérica una gama de vehículos eléctricos con la marca Electra, la cual tendrá una identidad propia y nueva insignia, estrategia que se alinea con la visión cero emisiones de General Motors y que está enfocada en la electromovilidad.

Además de un nuevo logotipo, la identidad de marca renovada incluirá un innovador enfoque de mercadotecnia, una novedosa tipografía y una paleta de colores actualizada. Buick renovará sus propiedades físicas y digitales durante los próximos 12 a 16 meses.

En Estados Unidos, la evolución de la marca integrará -a partir de junio de 2022- una experiencia de conectividad con un paquete que incluye tres años de OnStar y el Plan Premium de Servicios Conectados, como la llave remota, los datos de Wi-Fi y los servicios de seguridad de OnStar como equipo estándar en el vehículo y en el precio minorista sugerido por el fabricante.

Duncan Aldred, vicepresidente de Buick y GMC aseguró: “Estamos comprometidos con un futuro completamente eléctrico, y lo lograremos a finales de esta década. Un nuevo logotipo simboliza nuestra nueva dirección, la adopción de Electra como una serie de nombres, una estética renovada para nuestro portafolio; todo funcionando como piedras angulares de esta importante transformación”.

Primer Buick eléctrico debutará en 2024

Logo de Buick tendrá nueva ubicación

A partir del próximo año, el logotipo de Electra será colocado frente a la fascia de los productos Buick. Las columnas rediseñadas en éste, incorporan movimientos fluidos que se encontrarán en el diseño de vehículos futuros.


En relación con esta evolución, Sharon Gauci, directora ejecutiva de Diseño Global de Buick y GMC afirmó: “Nuestros próximos productos adoptarán un nuevo lenguaje de diseño que enfatiza una apariencia elegante, dinámica y con visión de futuro. Nuestros exteriores incorporarán movimientos fluidos que contrastan con la tensión para transmitir movimiento. Los interiores equilibrarán un diseño moderno, las nuevas tecnologías y la atención al detalle, para evocar calidez y una agradable experiencia sensorial”.


Buick avanza hacia el futuro y sus vehículos se siguen desempeñando de manera positiva en Estados Unidos y a nivel global. En 2021 se incrementaron 7.6.% las ventas al menudeo en EE.UU, representando el mejor año de la gama. Como resultado, aporta el 73% aproximadamente de la comercialización por parte de compradores nuevos para Buick.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección