Cummins

Proyecta Cummins crecimiento entre 12 y 17% en 2023

Las ganancias de la compañía de motores en 2022 totalizaron en 28,100 millones de dólares y el EBITDA fue del 13.5% de las ventas

Cummins Inc, prevé que los ingresos del presente año aumenten entre 12 y 17%
Cummins Inc, prevé que los ingresos del presente año aumenten entre 12 y 17%

Cummins Inc., líder mundial en soluciones de potencia motriz y energía prevé que los ingresos en el presente año registren crecimiento entre 12 y 17%; mientras tanto, se espera que el EBITDA se sitúe entre el 14.5 y el 15.2% de las ventas.

Cabe destacar que esta estimación incluye los resultados previstos del negocio de Meritor para 2023. Sin embargo, excluye cualquier costo o beneficio asociado a la separación pronosticada del negocio de Filtración. 

En lo relativo al segmento de Componentes, Cummins proyecta que las retribuciones del negocio de Meritor para 2022 se ubiquen entre 4,500 y 4,700 millones de dólares, mdd. Por su parte el EBITDA se sitúe entre el 10.3 y el 11.0% de las ventas.

«En 2023, prevemos que la demanda seguirá siendo fuerte en la mayoría de nuestras regiones y mercados clave, especialmente en la primera mitad del año. Seguiremos vigilando de cerca los indicadores económicos mundiales y nos aseguraremos de estar preparados en caso de que el impulso económico se ralentice aún más».

Jennifer Rumsey
presidenta y CEO de Cummins
Jennifer Rumsey, presidenta y CEO de Cummins

La presidenta y CEO de Cummins mencionó: “Esperamos un crecimiento de los ingresos y una expansión de los márgenes en nuestro negocio principal y un fuerte crecimiento en nuestro segmento New Power en este año».

2022 un periodo de resultados sólidos 

De acuerdo con el reporte de resultados 2022 presentado por Cummins los ingresos de la compañía ascienden a 26,200 mdd. Es decir, se logró un crecimiento de 9% frente a lo reportado en 2021. Cabe aclarar, que estos logros no contemplan las cifras de Meritor. 

En relación con las ventas en Norteamérica se precisó que aumentaron un 18% mientras que los ingresos internacionales disminuyeron un 2% respecto a 2021. 

Lo anterior, como resultado de la fuerte demanda en todos los mercados globales que se observó parcialmente compensada por una desaceleración del mercado en China. De igual forma en Rusia, donde las operaciones se han suspendido indefinidamente.

Los ingresos netos atribuibles a Cummins en 2022 fueron de 2,200 millones de dólares o 15.12 por acción diluida. La tasa impositiva fue del 22.6%.

 Excluyendo el negocio de Meritor y los costos de adquisición relacionados, así como los costos de integración e impactos de la contabilidad de compras, los ingresos netos de 2022 fueron de 15.67 dólares por acción diluida, frente a los 14.61 dólares de 2021. Los resultados de todo el año también incluyen 0.72 dólares por acción diluida de costes relacionados con la suspensión indefinida de las operaciones en Rusia y 0.45 dólares por acción diluida por la separación del negocio de Filtración.

: «Gracias a todos nuestros colaboradores pudimos navegar en un entorno complejo y hacer de 2022 un año realmente exitoso donde Cummins continuó avanzando en su estrategia Destination Zero a través de las adquisiciones de Jacobs Vehicles Systems, Meritor y el negocio de Vehículos Comerciales de Siemens. El talento innovador, la tecnología y las capacidades que aportan estas adquisiciones posicionarán a Cummins en un papel de liderazgo a medida que la industria se descarboniza».

Jennifer Rumsey
presidenta y CEO de Cummins

Leer también: Cummins participa en Expo Hidrógeno y destaca beneficios de H2

Indicador financiero de Cummins registra crecimiento en 2022

El EBITDA en 2022 ascendió a 3,800 millones de dólares, o el 13.5% de las ventas. Excluyendo el negocio de Meritor y costos de adquisición relacionados, los costos de integración y los impactos de la contabilidad de compras, así como los impactos por costos relacionados con la suspensión de operaciones en Rusia y la separación del negocio de Filtración, el EBITDA fue de 4,000 mdd, o el 15.1% de las ventas, en comparación a los 3,500 millones de dólares, o el 14.7% de las ventas, de hace un año.

Los resultados de todo el año de la empresa contemplan cinco meses de operaciones tras la adquisición de Meritor. Los resultados de Meritor en 2022 incluyen 1,900 millones de dólares de ingresos y un EBITDA de 26 mdd.

También se incluyen 83 millones de dólares de costes relacionados con la adquisición y la integración. 

Por último, el EBITDA de las operaciones de Meritor, sin incluir la contabilidad de compra y los costos de adquisición e integración, fue de 141 mdd en 2022. Es decir, el 7.4% de las ventas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección