AsociacionesCANACAR

Representa Miguel Ángel Bres a la Canacar en Querétaro

Representa Miguel Ángel Bres a la Canacar en Querétaro

Con una visión clara del sector y estrategias planificadas, Miguel Ángel Bres García, asumió el cargo como nuevo delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Canacar, en Querétaro, para el periodo 2022-2023.

El presidente de la Canacar, José Ramón Medrano Ibarra, expresó que la Cámara está muy bien representada con este nuevo nombramiento, ya que su perspectiva, liderazgo y experiencia, contribuirán en la profesionalización del sector, posicionándola en un nuevo nivel.

Agregó que es necesario que el autotransporte de carga sea competitivo, que se generen las condiciones necesarias para contar con una movilidad que facilite el traslado de mercancías y personas y afirmó que no aceptarán reglamentos restrictivos, ni permisos recaudatorios estatales o municipales para poder operar, ya que considera que la sobrerregulación no solo daña el sector sino también al país.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, el alcalde Luis Bernardo Nava y los mandos de la Guardia Nacional Estatal, son conscientes de la importancia de instalar un Centro de Alertamiento Inmediato, CAI, cuya operación disminuirá el robo al autotransporte, delito que afecta en muchos sentidos al sector, señaló Medrano Ibarra en el acto de toma de protesta.

El delegado entrante y director de TDR Transportes, Miguel Ángel Bres García, manifestó que reforzará el plan de trabajo de Ramón Medrano, buscará desarrollar sinergias con transportistas, autoridades municipales, estatales y federales con la intención de evitar marcos regulatorios que perjudiquen al autotransporte y a la sociedad. Asimismo, recordó su compromiso con la seguridad de los transportistas, con la movilidad y la seguridad vial.

Añadió que uno de los principales objetivos de la delegación es generar las condiciones necesarias para contar con una movilidad que facilite el traslado de mercancías y personas.

Bres García hizo un llamado a las autoridades para instalar el Primer Centro de Formación de Conductores del Autotransporte Federal en la entidad. Del mismo modo, enfatizó que no son una industria de camiones sino de personas. Si el estado construye un centro de este tipo, permitirá ofrecer mejores condiciones de desarrollo tanto a colaboradores como a jóvenes que buscan incursionar en el sector, además de hacer frente a la creciente demanda del mercado laboral.

Mauricio Kuri, comprometió el C5 estatal para instalar el CAI solicitado por Canacar. Además, reconoció la importancia que tiene la propuesta de fortalecer la profesionalización del sector, y se comprometió a trabajar en conjunto con el municipio en el proyecto del Centro de Formación de Operadores.

Finalizó destacando la importancia y transversalidad de la industria del autotransporte de carga como la base del desarrollo el Estado.

Representa Miguel Ángel Bres a la Canacar en Querétaro

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección