
Con un total de 4,035 vehículos vendidos durante el 2022, Volvo Cars México experimentó un avance positivo de 25% en comparación con 2021. Por otra parte, el número de unidades eléctricas vendidas avanza a nivel global. Con ello, la marca sueca incrementará en un 10.9% la facturación de unidades eléctricas.
Las cifras al alza de Volvo Cars México obedecen en gran medida al lanzamiento del Volvo C40 Recharge. Estre modelo es el primer vehículo 100% eléctrico y fue presentado en marzo de 2022. Sumado a la develación de la Volvo EX90 que es una muestra del futuro de Volvo Cars.
A lo anterior, se agrega la llegada de la versión Recharge Plus en los Volvo XC40 y C40. Con ello la compañía amplia su portafolio de productos y brinda a lo clientes una mayor accesibilidad a los modelos eléctricos de la marca.
Volvo Cars México una firma que se preocupa por sus clientes
Volvo Cars México explicó: “A pesar de ser un año con un contexto internacional complicado, logramos conseguir este resultado gracias a la confianza de los clientes y el compromiso de Volvo Cars por brindar seguridad y libertad de movilidad a todos los usuarios por medio de la tecnología, la innovación y el diseño en cada uno de los modelos”.
A los atributos señalados se le une la seguridad y sustentabilidad. Además, la cercanía de la marca con sus clientes que se materializa en una atención especializada. Todos estos beneficios han contribuido positivamente a reforzar la fidelidad de los amantes de la marca sueca.
Cabe destacar que el servicio de seguimiento en el área de postventa y una cobertura excepcional a través de su red de distribuidores han fortalecedio la preferencia de los consumidores por Volvo Cars México.
Entre julio de 2020 y junio de 2021, Volvo Car Group registró un beneficio operativo de 22,5 BSEK (14,3 BSEK en 2019). Los ingresos durante el periodo ascendieron a 292,1 BSEK (274,1 BSEK), mientras que las ventas globales alcanzaron los 773 mil automóviles.