
En un giro inesperado, Polaris decidió hacer de Indian Motorcycle una marca independiente y eventualmente, venderla a Carolwood, una firma de capital privado con sede en Los Ángeles.
De acuerdo con Mike Speetzen, CEO de Polaris, la decisión busca permitir que ambas marcas se reinventen y avancen con mayor libertad. Para luego, centrarse en sus fortalezas en el mercado.
Polaris e Indian Motorcycle se beneficiarán de este acuerdo, que permitirá a cada empresa avanzar más rápido. Para Polaris, la venta fortalecerá nuestro enfoque estratégico, nos permitirá acelerar inversiones clave y generar valor para clientes y distribuidores. También desbloqueará un mayor valor a largo plazo para Polaris y nuestros accionistas, con una creación de valor inmediata que esperamos se incremente con el tiempo” Mike Speetzen, CEO de Polaris
La nueva firma de motocicletas cruiser, Indian Motorcycle nombró como CEO a Mike Kennedy. Un exdirector ejecutivo de Vance &Hines con más de 25 años de experiencia en Harley Davidson.
De acuerdo con lo anunciado, Polaris ya habría firmado un acuerdo con Carolwood, una firma de capital privado. De concretarse las negociaciones, previstas para el primer trimestre de 2026, la firma pasará a ser la nueva dueña de la división. Aunque Polaris conservará una pequeña participación.
El fabricante de motocicletase todoterreno espera que la venta incremente hasta en 50 millones de dólares las ganancias de la compañía. Pues se estima que Indian Motorcycle aportaba el 7% de las ganancias de Polaris. Se sabe, que hasta junio de 2025, la división generó ganancias por 478 millones de dólares para la su casa matriz.
Un nuevo socio
De acuerdo con Speetzen, Indian Motorcycle pasará a manos de Carolwood conservando su estructura original, su portafolio, su red de distribuidores e incluso, su mismo número de empleados.
Por lo anterior, descartó que la transición genere despidos o incertidumbre para los clientes. En ese sentido, Polaris puntualizó que la nueva compañía de motos cruiser conservá su red global así como la manufactura y negocio, previamente asentados.
Como parte del acuerdo, aproximadamente 900 empleados se integrarán a la nueva compañía Indian Motorcycle. La marca conservará la mayoría de su equipo, incluidos ingenieros, diseñadores y personal operativo, así como sus recursos de manufactura.
Las instalaciones de producción en Spirit Lake (Iowa) y Monticello (Minnesota), junto con el centro de diseño industrial y tecnología en Burgdorf, Suiza, pasarán a formar parte de la nueva empresa.
En Carolwood, Indian Motorcycle tiene un socio que continuará con el impulso actual del negocio y apoyará su próxima etapa de éxito. Estamos comprometidos con una transición fluida para los distribuidores, clientes y empleados de Indian Motorcycle” Andrew Shanfeld, socio principal de Carolwood
Por otra parte, Andrew Shanfeld, socio principal de Carolwood, señaló que la firma de capital privado ayudará a marcar el inicio de una nueva etapa.

Sabemos que los cambios generan preguntas, por eso queremos reiterar que Indian Motorcycle sigue firme y comprometida con cada uno de ustedes. Les pedimos que consulten únicamente nuestras fuentes oficiales para mantenerse informados y evitar caer en rumores. Estamos aquí para acompañarlos en cada paso de esta emocionante evolución.
Leer más



