Daimler Planta Santiago anunció el cese de la manufactura del legendario tractocamión Coronado 122SD de Freightliner, del cual se produjeron 22,649 unidades desde 2009 a la fecha.
Timberland Transportation adquirió este último vehículo con el que asegura la rentabilidad de su operación.
En consecuencia, Coronado 122SD es una muestra de la evolución e innovación de la compañía que ofrece las mejores soluciones integrales. Siempre, buscando ser un socio estratégico al entregar un alto margen de rentabilidad y movilidad para el transporte de carga.
Por lo anterior, la fábrica se alista para recibir un nuevo modelo a mediados de este año, el 57X de Western Star.
Carlos Santiago, director de Daimler Planta Santiago, puntualizó las razones para dejar de ensamblar este camión de exportación. La decisión principal está relacionada al cambio de tecnología. En otras palabras, actualmente los productos de la marca tienen un grado de mecatrónica que ya no son compatibles con los niveles de arquitectura electrónica del Coronado 122SD.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
Resulta oportuno destacar que, del total producido por Daimler en México, el 60% corresponde a Daimler Planta Saltillo. El restante 40% se fabrica en a Planta Santiago, factoría que representa el 30% de la producción de Daimler Truck North America, DTNA.
Calidad de la Planta Santiago
El trabajo de los colaboradores en Daimler Planta Santiago ha tenido resultados muy positivos. Esto es gracias a la continua capacitación y un elevado conocimiento al ensamblar unidades. Es la factoría más flexible de la red de DTNA, y la más premiada. Ejemplo de ello, es que en 12 ocasiones ha sido galardonada con la Copa Presidente.
Cabe señalar que DTNA entrega este reconocimiento a la mejor planta en términos de calidad, tiempo de entrega y nivel de implementación en el sistema operativo.
Daimler Planta Santiago es un Operador Económico Autorizado, OEA, y está certificada con ISO 9001, ISO 14000, ISO 50001, así como Industria Limpia por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Profepa.
Asimismo, es la primera factoría de Daimler Truck que obtuvo el Premio Nacional de Calidad por parte del gobierno de México. Lo anterior, fue un reconocimiento a su flexibilidad, tiempos de entrega, calidad y eficiencia.
Se despide el Coronado
El Coronado 122SD fabricado en México es un tractocamión con un alto grado de seguridad, que se adapta a las necesidades y especificaciones de diversas operaciones. Además, su diseño tanto interior como exterior es de gran agrado para el hombre-camión.
El gran desempeño de su motor modelo DD13 de Detroit, lo posicionaron como un modelo singular en el mercado de Estados Unidos. Su cabina ergonómica, suave suspensión, radiador de 1,900 pulgadas cuadradas y 515 caballos de fuerza, lo colocaron en la preferencia de los transportistas norteamericanos.
Por último, el Coronado 122SD también se fabricó en la planta de Daimler en Cleveland para ser exportado a diferentes territorios a nivel global.