IndustriaProveedores

Lanza Hendrickson soluciones de suspensión ligera para vehículos eléctricos

Lanza Hendrickson soluciones de suspensión ligera para vehículos eléctricos

Hendrickson Truck Commercial Vehicle Systems presentó un conjunto soluciones de suspensión ligera que atenderán el mercado de vehículos de transporte eléctricos. Este lanzamiento refuerza el compromiso de la marca con la evolución y transición tecnológica.

SOFTEK, el eje de dirección delantero y el sistema de suspensión que presenta el eje de dirección delantero STEERTEK fabricados por Hendrickson, integrado con la suspensión de resorte mecánico delantero y el grupo de abrazaderas livianas, han sido modificados para adaptarse al mercado de entregas de última milla de servicio mediano y aún conservar su característica de reducción de peso y calidad de manejo.

La tecnología Snake Spring exclusiva de Hendrickson se incorporó al sistema de suspensión trasera para esta plataforma, con lo cual otorga ahorros de peso adicionales y conducción y estabilidad optimizadas.

Jason Shiffler, director de la Unidad de Negocios de Hendrickson, expresó: “La compañía tiene una larga historia de suministro de productos de suspensión livianos para la industria del transporte de trabajo pesado, y hoy amplió esa oferta para respaldar el floreciente segmento de vehículos eléctricos de trabajo mediano. Las soluciones innovadoras como SOFTEK y la tecnología Snake Spring no solo brindan ahorros de peso críticos, sino que también brindan una excelente conducción y manejo para el mercado de camionetas de reparto de servicio mediano de clase 4 y 5, lo que permite a los fabricantes de vehículos y flotas maximizar la capacidad en otras áreas del vehículo”.

Agregó que Hendrickson continúa haciendo avances en la disminución de peso en otras áreas del segmento mediano con componentes de suspensión mecánica de vanguardia como compuesto híbrido LITEFLEX y resorte de acero que ofrece ahorros de peso de hasta 240 libras.

En unidades de equipo pesado, Hendrickson ofrece OPTIMAAX, sistema de suspensión y eje tándem elevable hacia adelante para vehículos 6×2 que brinda reducción de peso significativo y optimiza el consumo de energía del vehículo a través de su tecnología automatizada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección