Mercedes Benz Autobuses

Va-y-Ven: transporte de calidad, seguro y eficiente con autobuses Mercedes-Benz

Las nuevas unidades reforzarán la movilidad y el transporte público en el Circuito Metropolitano en Mérida, Yucatán, que tiene una longitud de 118.9 kilómetros y capacidad de realizar casi 74,000 viajes de lunes a viernes

Vista frontal de los autobuses Mercedes-Benz del Sistema Metropolitano de Movilidad, Amable y Sostenible, Va-y-Ven.
Vista frontal de los autobuses Mercedes-Benz del Sistema Metropolitano de Movilidad, Amable y Sostenible, Va-y-Ven.

Mercedes-Benz Autobuses entrega los primeros 40 autobuses de un pedido de 200 a la empresa Va-y-Ven, con los cuales renueva y mejora su servicio con vehículos de alta tecnología y seguridad.

Al generar esta alianza comercial, la marca de la estrella participa en uno de los proyectos de renovación más importantes del país. Además, continúa apostando por la innovación, tecnología e inclusión. Lo anterior, permite atender los requerimientos de los pasajeros en México y ofrecer a los usuarios un transporte de calidad. 

Al centro, Alexandre Nogueira, CEO de Mercedes-Benz Autobuses, entrega las llaves simbólicas de los 40 autobuses.
Al centro, Alexandre Nogueira, CEO de Mercedes-Benz Autobuses, entrega las llaves simbólicas de los 40 autobuses.

En consecuencia, se destaca que todas las unidades del Sistema Metropolitano de Movilidad, Amable y Sostenible, Va-y-Ven, cumplen con la norma técnica de Yucatán. Asimismo, atienden los criterios establecidos para preservar el medio ambiente y la accesibilidad universal. Es decir, cuentan con entrada baja (sin escalones), espacio para silla de ruedas, piso podotáctil, sistema braille y asientos preferentes. 

Es importante señalar que también promueven el sistema intermodal al incluir un rack para bicicletas.

“Nos complace ser parte de la nueva movilidad en Mérida. Estas unidades representan un compromiso con el Gobierno, autoridades, clientes y usuarios, para brindar un transporte con la calidad, innovación, seguridad y confort que siempre nos ha distinguido. También agradecemos la confianza que nos brindan al contribuir con este gran proyecto y brindar Soluciones de Movilidad para la capital yucateca”.

Alexandre Nogueira,
CEO de Mercedes-Benz Autobuses. 

También te puede interesar: Ahora un autobús de Mercedes-Benz traslada al Club Deportivo Toluca

Vista panorámica de los autobuses entregados a Va-y-Ven
Vista panorámica de los autobuses entregados a Va-y-Ven

Autobuses de Va-y-Ven para un transporte eficiente

En efecto, esta integración de unidades para el Circuito Metropolitano representa el compromiso de la Estrella de las Tres Puntas con la innovación y movilidad segura. A través de un transporte eficiente se brinda un mejor servicio a los usuarios.

En este sentido, el modelo de transporte es ordenado, seguro, de calidad. Su recorrido va desde la Ruta 2, Circuito Poniente y Rojo, abarcando también CTM fraccionamiento Victoria y Ruta 5, por mencionar algunas. 

“Esta es una primera entrega de 40 unidades ya que estaremos entregando periódicamente hasta complementar el pedido de 200 buses. Ante esto, nos sentimos emocionados de trabajar todos los días para quienes mantienen a México en movimiento y Mérida, no es la excepción. Tenemos 29 años aquí en el país y 25 años siendo imbatibles, gracias a la confianza que han depositado los inversionistas de transporte, las autoridades, con el compromiso de la marca de la Estrella de las Tres Puntas y por supuesto de todos los que representamos a la marca”.

 Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia
y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses
Logo de la empresa Va-y-Ven en la parte trasera de los autobuses Mercedes-Benz
Logo de la empresa Va-y-Ven en la parte trasera de los autobuses Mercedes-Benz

El directivo destacó que la alianza con Va-y-Ven es uno de los proyectos más importantes de renovación de México. “Hoy reafirmamos nuestro compromiso con Yucatán y como lo hemos hecho en los últimos 29 años, trabajamos para los que mantienen a esa entidad en movimiento”, subrayó.

Respecto a la sinergia que realizaron para concretar esta adquisición, Roberto Cisneros, gerente Regional de Ventas, puntualizó que ha sido un trabajo en conjunto con proveedores, carroceros, distribuidores y con todas las áreas responsables.

“Con esta entrega nos colocamos como referentes a nivel nacional y reforzamos el motivo de que somos imbatibles por 25 años en el mercado”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección